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Publicado por Pablo Cabeza | 09 septiembre, 2018 a las 17:36 Visitas:
De expertos
¬ŅInsomnio? La sencilla t√©cnica militar que te har√° dormir en dos minutos (o quiz√° menos)
Bruce Mars (cc) | Pexels
Publicado por Pablo Cabeza
09 septiembre, 2018 a las 17:36 Visitas:

En estos tiempos el dormir bien se vuelve casi una meta inalcanzable para varias personas, debido al agitado ritmo de la vida modera y de las obligaciones que muchas veces nos superan.

Y como si eso fuera poco, cuando nos acostamos y queremos ver un rato de televisi√≥n para desconectarnos de la rutina diaria, diversos estudios nos se√Īalan que es lo peor que podemos hacer y que nuestra habitaci√≥n deber√≠a ser solo para dormir…bueno, para otras cosas tambi√©n pero no incluyen televisi√≥n.

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Consejos para conciliar pronto el sue√Īo existen muchos. Tomar una taza de leche tibia, comer liviano, no hacer ejercicio antes de dormir, y menos consumir cafe√≠na, pero lo cierto es que a veces no son suficiente y necesitamos algo m√°s inmediato y efectivo.

En este contexto, durante mediados del siglo XX, una escuela de la marina estadounidense cre√≥ una revolucionaria t√©cnica para inducir el sue√Īo y que promete hacerte dormir en dos minutos.

 John-Mark Smith (cc) | Pexels

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De acuerdo al portal Muy Interesante, el contar ovejas ya es historia del pasado, pues la técnica que fue publicada originalmente en 1981, en el libro Relax and Win: championship performance, asegura que el porcentaje de éxito en su aplicación llega al 96%, luego de seis semanas de práctica.

Vamos a lo que nos convoca…

Primero que todo debes saber que todo es una mezcla entre respiración, mente y cuerpo. El método, en tanto, incluye los siguientes pasos:

a) En primer lugar, procura relajar los m√ļsculos de tu cara, incluyendo la lengua, mand√≠bula y aquellos alrededor de los ojos.

b) Luego, deja caer tus hombros lo m√°s posible.

c) Acto seguido, relaja tu brazo y antebrazo en un lado, y luego el otro.

d) ¬ŅTe sientes mejor? Ahora inhala y exhala para relajar tu pecho.

e) Por √ļltimo, relaja tus piernas. Primero los muslos y luego las pantorrillas.

¬ŅEso es todo? ¬°No!

Tras esta serie de ejercicios, que ya se supone que deben relajarte, Lloyd Bud Winter, autor del libro, sugiere que aclares tu mente por unos 10 segundos y luego que te imagines una de las siguientes tres im√°genes mentales:

a) Acostado en una canoa en un lago en calma, viendo nada m√°s que cielo azul sobre ti.

b) Acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente oscura.

c) Diciendo ‚Äúno pienses, no pienses, no pienses‚ÄĚ una y otra vez durante diez segundos.

La idea es que cualquiera de estas im√°genes mentales las visualices por al menos 10 segundos.

¬ŅQuieres algunos consejos extra, por si acaso?

A trav√©s del portal del Servicio M√©dico de la Fuerza A√©rea de los Estados Unidos, la doctora Prerana Korpe, tambi√©n indica una serie de recomendaciones que podr√≠an ayudarte en esta dif√≠cil tarea en que se ha convertido tener un sue√Īo reparador.

Algunos consejos son:

a) Establecer una hora de acostarse como rutina

b) Crea una rutina de relajación antes de acostarte, principalmente para relajar tu mente

c) Establece un patrón regular para despertar, y una vez que lo pongas en práctica no te quedes recostado en la cama, pues esto ayuda a mantener el espacio de la cama exclusivamente para dormir

d) Si vas a poner una alarma en tu tel√©fono, d√©jalo lejos de ti y durante la noche en la funci√≥n “no molestar”

e) Si eres un adulto, procura dormir entre 7 a 9 horas.

f) Evita contacto con aparatos electrónicos al menos 30 minutos antes de acostarte

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