Vida Actual
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:38
China limitar√° los videojuegos para "luchar contra la miop√≠a" en los ni√Īos
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China va a limitar el n√ļmero de videojuegos disponibles en l√≠nea para prevenir la miop√≠a, que afecta muchos ni√Īos en el pa√≠s.

Se trata de la √ļltima iniciativa del gobierno chino para reforzar el control sobre el sector, en pleno crecimiento de los videojuegos.

La nueva reglamentaci√≥n fue anunciada el jueves por la noche tras la publicaci√≥n de una “importante directiva” del presidente Xi Jinping, que exhorta a preservar la visi√≥n de los ni√Īos.

Las autoridades van a limitar el n√ļmero de videojuegos en l√≠nea, seg√ļn un comunicado del ministerio de Educaci√≥n. Tambi√©n podr√≠an adoptarse medidas para limitar el n√ļmero de horas de juego de los ni√Īos, precisa el texto.

La noticia provocó el viernes la caída de las acciones en bolsa de varias empresas del sector.

La acción del gigante chino de internet y de videojuegos Tencent cayó más de 5% en Hong Kong. Perfect World, que cotizó en el pasado en el Nasdaq, retrocedió cerca de 9% en la bolsa de Shenzhen (sur).

El país asiático tiene una importante tasa de miopía entre sus alumnos, afectados por esta dolencia a edad cada vez más precoz, indicó la agencia de prensa oficial Xinhua, que cita el llamado de Xi Jinping.

Tendencias Ahora