Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 06 Agosto, 2018

Ejercicios simples que puedes hacer en tu casa

A veces queremos ejercitarnos, pero por el mal tiempo u otros motivos, no podemos salir a practicar al aire libre.

Para esos momentos, aquí te proponemos algunos ejercicios que son simples y que pueden hacerse dentro de una casa o departamento.

1- Saltar

Saltar es una actividad que puedes hacer en el interior, siempre que no tengas problemas o malestares en alguna articulación. Esto puede ayudar a fortalecer las piernas y, además, puede ser divertido.

Hay distintas formas de hacerlo: puedes saltar con una cuerda, o puedes hacerlo sin ningún instrumento, con las piernas juntas o separándolas y cayendo sobre una rodilla doblada. El portal Mejor con salud aconseja realizar al menos 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos.

2- Pistol squats

Este ejercicio lo puedes hacer con ayuda de un sillón o una silla, pues implica sentarse y ponerse de pie varias veces, mientras se mantiene un pie en el aire, así como lo muestra la siguiente fotografía de la revista estadounidense Health.

3- Abdominales

Los abdominales son uno de los ejercicios más conocidos, pues son fáciles de hacer y se pueden realizar en cualquier parte. Sólo necesitamos una superficie lisa para llevarlos a cabo.

Se hacen de la siguiente forma: pon tu espalda recta sobre una superficie lisa, mientras doblas las rodillas. Con tus manos detrás de la cabeza, impulsa los hombros hacia arriba, hasta que el tórax toque las rodillas. Luego, vuelve a recostarte.

4- Mountain climbers

Este ejercicio que recomienda Health se hace sobre el suelo, pero requiere de un poco de espacio, así que tal vez tengas que mover algunos muebles para realizarlo de manera segura.

Consiste en pretender que se está escalando una montaña. Para ejecutarlo, ponte en posición de plancha, con los brazos estirados mientras apoyas tus manos contra el suelo. Luego, mantén una pierna recta mientras la otra la doblas, llevándola hacia el pecho, así como muestra esta imagen:

visto ahora