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Viernes 06 Julio, 2018

5 alimentos que pueden ayudarnos a dormir mejor

Si est√°s teniendo dificultades para conciliar el sue√Īo o buscas alg√ļn modo de mejorar tus h√°bitos al dormir, te contamos que hay algunos alimentos que pueden ayudar a causar somnolencia.

Antes de irte a la cama, puedes comer una porci√≥n peque√Īa de ellos -sin quedar muy satisfecho- y podr√≠an contribuir a superar tu problema y darte un mejor descanso.

1- Leche
Muchas personas creen que tomar leche puede ayudar a conciliar el sue√Īo‚Ķ y estar√≠an en lo correcto. Este bebestible contiene tript√≥fano, un amino√°cido que contribuye a la producci√≥n de una sustancia en el cerebro llamada serotonina, la cual ayuda a regular el sue√Īo.

As√≠ lo indica la revista estadounidense de salud Health, aunque aclara que este tema es un poco controversial, ya que a√ļn falta mayor investigaci√≥n cient√≠fica al respecto.

2- Pl√°tanos
La nutricionista estadounidense Keri Gans expresa, en entrevista con Health, que los pl√°tanos contienen muchos nutrientes, entre ellos bastante magnesio y potasio, los cuales pueden ayudar a relajar los m√ļsculos de forma natural.

3- Cerezas
Otra fruta que recomienda Gans son las cerezas. De acuerdo con la especialista, estos berries tienen melatonina, una hormona que puede contribuir a regularizar el reloj interno de nuestro cuerpo y, por lo tanto, combatir el insomnio.

4- Agua de hierbas
Tomar alg√ļn l√≠quido caliente antes de irse a la cama podr√≠a ayudar a algunos a relajarse, explica MedlinePlus de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos. Sin embargo, aconseja evitar el caf√© y t√©, porque estos bebestibles contienen cafe√≠na, que provoca insomnio.

En ese sentido, lo que recomienda es preferir un agua de hierbas a elección, que no contenga cafeína, para beber antes de dormir.

5- Miel
Si no tienes muchas ganas de comer o tomar lo que ya te nombramos, otra cosa que podría ayudarte es un poquito de miel.

¬ŅPor qu√©? La miel contiene az√ļcar, la cual puede aumentar las reservas del gluc√≥geno hep√°tico en el h√≠gado, un tipo de az√ļcar que el cerebro utiliza para funcionar.

Mientras dormimos, el cerebro contin√ļa trabajando, por lo que darle un ‚Äúpeque√Īo empuj√≥n‚ÄĚ de energ√≠a puede ayudar a que funcione mejor y a que tengamos un sue√Īo m√°s profundo, expresa Dave Asprey, escritor estadounidense con varios libros sobre nutrici√≥n, al peri√≥dico digital The Huffington Post.

Y si pese a que has adoptado varios cuidados para intentar dormir mejor, contin√ļas teniendo insomnio, te invitamos a consultar a un especialista para que te ayude de manera profesional.

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