Vida Actual
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 09:10 · Actualizado a las 09:21
El ignorado síntoma que podría advertirte sobre un peligroso cáncer oral
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cáncer es una enfermedad que, mientras más rápido se diagnostique, más alta es la probabilidad de sobrevivir. Es por esto que siempre es buena idea estar atento a los síntomas que podrían advertirte sobre su presencia.

Es por esto que el Consejo de Colegios de Dentistas de Andaluz de Espa√Īa ha publicado un art√≠culo donde hablan sobre uno de los s√≠ntomas menos conocidos del c√°ncer oral, pero que podr√≠a ser el m√°s √ļtil para un diagn√≥stico temprano.

Espec√≠ficamente, la entidad advirti√≥ que una herida, √ļlcera, bulto o placa de color rojo y/o blanco dentro de tu boca que no mejora notablemente en dos semanas luego de cepillar y usar productos de higiene oral, podr√≠a ser la manifestaci√≥n de la enfermedad.

Pexels (CC0)
Pexels (CC0)

Los dentistas afirman que los factores de riesgo para el cáncer oral son varios, incluyendo el consumo excesivo de tabaco, alcohol, una infección no controlada o una prótesis mal ajustada. Cada uno de estos incrementa la posibilidad de ser una víctima de esta enfermedad.

En 2017, 85% de los casos de c√°ncer oral en Espa√Īa fueron diagnosticados de manera tard√≠a, lo cual baj√≥ la probabilidad de supervivencia de los afectados.

La mejor forma de evitar esta enfermedad es mantener una alimentación sana y cuidar tu higiene oral de manera constante, cepillándose a menudo y visitando regularmente al dentista para poder identificar y rápidamente reaccionar al cáncer antes de que sea demasiado tarde.

URL CORTA: http://rbb.cl/kgbb
Tendencias Ahora