Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 04 Junio, 2018

Alimentos que puedes comer sin problema cuando tienes malestar estomacal

Cuando se tiene malestar estomacal, que venga acompañado con síntomas como náuseas, vómitos y/o diarrea, entre otros, los médicos suelen recomendar llevar una “dieta blanda” para ayudar a pasar el problema.

Pero, ¿qué significa esto? ¿Qué alimentos son considerados seguros en estos casos?

A continuación, puedes revisar algunos alimentos que probablemente no te harán sentir mal si tienes dolencias al estómago, que no sean provocadas por enfermedades graves:

1- Plátanos
Los plátanos son una opción sana que te ayudará a mantenerte con energía cuando tienes malestar, pues contienen azúcar que aporta calorías, sin llegar a resultar pesados al estómago.

Así lo expresa Robynne Chutkan, médico del centro asistencial estadounidense Georgetown University Hospital, al portal de salud Health. La especialista agrega que esta fruta contiene potasio, el cual beneficia a quienes pueden estar deshidratados por vómitos o diarrea.

2- Arroz
Este tipo de cereal puede ayudar a calmar el estómago y facilitar la digestión, de acuerdo con Chutkan. Además, se digiere rápidamente y no provoca reflujo.

3- Compota de manzana
También conocido como puré de manzana, se destaca por ser fácil de digerir y puede ayudar cuando se tiene constipado y diarrea, de acuerdo con la doctora Chutkan.

4- Pan blanco
De acuerdo al portal de salud WebMd, preferir el pan blanco por sobre el integral sería mejor cuando se tiene malestar estomacal, pues los granos enteros que contiene el segundo podrían ser un poco más difíciles de digerir y empeorar la situación.

5- Sopa
Las sopas en sus distintas variedades no sólo te alimentan, sino que también te ayudan a mantenerte hidratado, algo beneficioso si tienes diarrea, señala Chutkan.

Al respecto, añade que la sal que traen este tipo de preparaciones puede ayudar a que el cuerpo absorba el líquido, aunque este compuesto debe evitarse en el caso de quienes tienen presión alta.

6- Aguas de hierbas
Una medicina natural para el malestar estomacal son las agüitas de hierbas. En este caso, pueden ayudarte la menta, manzanilla, boldo y comino.

Más detalles sobre las propiedades de estas plantas los puedes conocer en nuestra nota 4 hierbas que pueden ayudar a aliviar malestares estomacales.

Además de todos los consejos que te hemos dado en esta nota te recordamos que, si tus malestares persisten por varios días o son muy intensos, es recomendable que visites a un médico lo antes posible.

visto ahora