Un nuevo informe sobre salud mental, creado por la empresa de seguros Cigna, ha revelado que los post-millenial son la generación más solitaria, luego de entrevistar a 200 mil jovenes desde 18 años en adelante.

El grupo entre 18 y 22 años de edad reportaron sentirse más abandonados que otras generaciones, incluso por sobre los adultos mayores de 72 años.

Este grupo, conocido como la generación Z, tuvo en promedio un puntaje de 38 en la escala de soledad. Para comparar, el estadounidense promedio tiene un puntaje de 44, utilizando las edades de 20 a 80 años de edad.

Los datos también indican que un 46% de los entrevistados reportan sentirse solos de manera frecuente, y uno de cada cuatro indica que no sienten que nadie los entiende.

Pixabay (CC0)
Pixabay (CC0)

Según el reporte, ésto puede ser por múltiples causas, entre las cuales se encuentran la falta de conexión física. La mitad de sus entrevistados que dicen nunca tener interacciones directamente con otras personas están en mala o pobre salud mental, mientras que sólo un 12% de los que sí se ven con otros individuos día a día están en una situación de salud similar.

Debido a esto, el abuso de las redes sociales para no conectarse con la gente de manera directa es vista como uno de los posibles causantes, aunque se necesita más estudios para corroborar esta aserción.

La soledad es un problema que ha evolucionado como uno de los dilemas más graves para países como el Reino Unido, el cual ha visto un incremento de condiciones como la depresión, según recoge el medio británico The Independent.

Para solucionar esto, los ministros del país europeo han creado un Ministerio de la Soledad, dedicado a buscar soluciones a esta problemática.

El ministerio, el cual fue creado por la iniciativa de la integrante del parlamento británico Jo Cox antes de su muerte, identificó que muchos de los problemas de salud mental en el país son causados por el abandonamiento social.

El organismo todavía no ha tomado acciones directas, aunque el tema esta todavía en estudio y es considerado como una epidemia.