Los damnificados por los incendios forestales en el Bío Bío podrán recibir ayuda psicosocial gratuita a través de una fundación. El contacto puede ser a distancia, por sus diversos canales, o de manera presencial.

La Fundación Honra es la institución a cargo de entregar apoyo psicosocial gratuito para los damnificados por incendios forestales en la región del Bío Bío.

Desde la organización, Ingrid Segura, su directora ejecutiva, explicó que la importancia de recibir este tipo de ayuda yace en que: “Muchas de las personas que han vivido esta catástrofe lo han perdido todo, como también hay gente desaparecida, familiares, amigos, que han muerto en este desastre, bomberos que han visto caer a sus compañeros”, lo que puede provocar síntomas relacionados con la depresión.

Para recurrir a la ayuda de Fundación Honra es necesario comunicarse al número +56 9 4278 9841 o con la trabajadora social del Programa Espacio Salud Mental al +56 9 8197 4470. La institución también tiene disponibles los correos contaco@fundacionhonra.cl o isegura@fundacionhonra.cl

A través de estos contactos serán derivados a trabajadores sociales y psicólogos de acuerdo a las necesidades de los damnificados.

De manera presencial prestarán apoyo psicosocial de lunes a jueves en Angol #359, Concepción.

Fundación Honra, tiene 10 años de trayectoria en la promoción de relaciones sanas, prevención de violencia en las relaciones y en la equidad de género. Enfocándose en la erradicación de la violencia contra la mujer, principalmente en aquella que se produce en él pololeo.