Hoy los consumidores de Whiskey están más preparados que nunca para beber uno.

El whisky ha sido considerado por años uno de los licores más alabados por el mundo, pero el que también da de cierto prestigio a quienes lo consumen.

El mundo de la entretención lo muestra como un trago consumido especialmente por hombres y mujeres de empresas exitosas, que suelen beberlo solo o con hielo. Pero las cosas han cambiado en los últimos años.

“Hoy vemos una evolución de la coctelería, vemos una fuerte profesionalización del oficio, gente con muchas ganas de aprender y crear, cada día más personas que deciden estudiar esta carrera”, asegura Gustavo Vocke, bartender Internacional, con especialización en coctelería de autor y más de 19 años de experiencia en la industria.

Vocke es Regional Brand Ambassador de Jack Daniel’s y por estos días se encuentra en Chile para presentar los nuevos lanzamientos de la marca y participar en el Festival La Coctelera. Según él, hoy también “nos encontramos con consumidores que se han vuelto grandes conocedores que nos impulsan a sorprenderlos, personas que asisten a catas, cursos y masterclass y dispuestos a probar sabores nuevos y opciones innovadores de consumo, por ejemplo cócteles ahumados o comer con whiskey, una tendencia que llegó para quedarse”.

Para no quedarse en el pasado, Vocke entrega algunas recetas ideales para quienes comenzar a probar el whiskey de otra forma:

CÓCTEL ROCK CIRCUS

Su preparación es simple, pero con carácter, un tributo al Rock Circus de Madame Tussaud.

– Método: Coctelera
⦁ Presentación: Vaso
⦁ Dificultad: media

Ingredientes
⦁ 2 oz de Whiskey (de preferencia Gentleman Jack Daniel´s)
⦁ 1 oz de syrup de azúcar rubia y bitter angostura
⦁ Piel de naranja
⦁ Rama de canela para ahumar

Preparación
Directamente en un vaso frío agregar los ingredientes hasta unir bien, agregar hielo y la piel de naranja. Prender la canela en rama y tapar hasta que se llene de humo, servir.

CÓCTEL SUMMERTIME

Una preparación que rompe estereotipos, un tributo a una de las grandes mujeres del rock “Janis Joplin”.

– Método: directo
⦁ Presentación: Vaso alto
⦁ Dificultad: media

Ingredientes
⦁ 2 oz Whiskey
⦁ 1 oz jugo limón
⦁ 1 oz Chambord
⦁ Rellenar con ginger beer

Preparación

En un vaso o mug con hielo agregar Jack Daniel’s Old No. 7 y limón, rellenar con ginger beer, revolver delicadamente, decorar con limón y un chorrito de Chambord. Este cóctel puedes servirlo granizado y al final poner un shot de Chambord encima.

CÓCTEL “ONE”

Un cóctel que lo caracteriza la fuerza y el fuego, inspirado en una de las agrupaciones más importantes a nivel mundial, quien además fuera distinguida con el famoso premio Polar, mejor conocido como el “premio Nobel de la música”: Metallica.
⦁ Método: Directo
⦁ Presentación: Vaso Bajo
⦁ Dificultad: baja

Ingredientes
⦁ 2oz Whiskey
⦁ 2 oz jugo de pomelo y limón
⦁ Rellenar con tónica

Preparación

En una copa o vaso a elección agregar hielo, Jack, el sour mix y la tónica Premium junto con una rodaja de pomelo, revolver ligeramente volcar una botella de Jack Daniel ‘s Tennessee Fire de 50ml fría.