Aunque no le demos mayor importancia, dónde dejamos las llaves de la casa puede resultar vital a la hora de una emergencia.

Por lo mismo, muchas personas suelen mantenerlas puestas en el cerrojo pensando que les brindará mayor seguridad e impedirá que delincuentes ingresen. Sin embargo, están en un error.

Hoy en día, los delincuentes han encontrado diversas formas de poder forzar los distintos tipos de cerrojos que existen, por lo que si tienes tus llaves puestas, los antisociales tendrán acceso a ellas para volver en el futuro, acceder a tu bodega o, si vives en un edificio antiguo, para ingresar por la reja o estacionamiento.

Asimismo, en caso que no se tengan las habilidades de un delincuente para forzar una cerradura, en una situación de emergencia nadie podría entrar a ayudar o rescatar a la persona en peligro. Especialmente si se trata de una persona mayor, quienes tienen la tendencia a realizar esta práctica.

Tus llaves a tu lado

La ubicación de las llaves del auto también resultan de mucha importancia. De hecho, una adolescente se convirtió en viral tras entregar en TikTok un tip de seguridad muy básico, pero inteligente.

“Para de dejar las llaves de tu auto en la entrada principal de tu casa, esa no es una buena idea”, afirmó Spencer Barbosa, una joven de 18 años oriunda de Ontario, Canadá.

“Es mejor mantenerlas en la mesa de noche o velador. Si algo sucede mientras duermes, puede tomar la llave del auto, presionar el botón y sonará la alarma”, afirmó.

De esta forma puedes alertar a tus vecinos o cercanos de que algo está pasando y que necesitas ayuda.

Una alternativa también es agregar al llavero un botón de pánico que enviará una alerta de auxilio.