Este año el Día del Padre tendrá que ser celebrado nuevamente en medio de la pandemia, limitando las visitas o celebraciones a las que acostumbrábamos mucho antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas.

Sin embargo, tipos de padres hay muchos, así como también los tipos de regalos con los que puedes regalonearlos en su día. Desde padres fanáticos de las herramientas, hasta los más tecnológicos.

Sin duda el teletrabajo ha hecho que remodelemos nuestros hogares y apartemos un rincón para dedicarle a la oficina. Muchos hombres han optado por las cosas “gamer”, principalmente por ofrecer elementos cómodos. Si bien puede haber algunos precios elevados, se pueden encontrar mouse, teclados y audífonos hasta los 20 mil pesos en tiendas especializadas.

Aunque para los amantes de la construcción, un set de herramientas también puede ser una buena opción. Y si tu padre es de los más sofisticados, un buen vino puede ser una gran alternativa, acompañado de accesorios útiles como sacacorchos, entre otros.

Pixabay

¿Pero y si no puedo salir a comprar? Probablemente muchas personas tengan este problema y debido a que el Día del Padre se celebra este domingo 20 de junio, los envíos pueden demorarse, por lo que comprar algo de manera online no sea la mejor opción.

No obstante, puedes realizarle obsequios que están al alcance de tu mano. Quizás festejarlo con un buen desayuno preparado por ti o de los que vienen en cajas con diferentes adornos y así ayudar a las pymes, o bien realizar una compilación de los mejores partidos en caso de que tu padre sea futbolero.

Ideas para regalonearlo:

Aunque la ropa interior y calcetines se han vuelto una anécdota, hay que considerar los gustos del padre al cual le regalarás, porque puede ser que este sea un gran y útil regalo.

Para los papás que viven su día a día como gamer, algunos accesorios pueden ayudar a complementar y hacer más cómodo el teletrabajo. Pero existen algunos elementos que pueden incluso ayudar a que su día a día frente al computador sea un éxito. Entre los mejores regalos pueden incluir ventiladores para evitar que sus computadores portátiles se sobrecalienten o bien algún mouse pad o apoyabrazos para que trabaje de manera más cómoda.

Para los que son más sofisticados, diferentes tipos de tragos también puede ser un gran regalo. Esto va a gusto personal, pero los vinos o sabrosas cervezas serían un gran acierto para disfrutarlo.

Para los padres deportistas, mostrar en a través de diferentes plataformas se pueden hacer grandes regalos, como por ejemplo, el partido que se perdió los días anteriores, mientras degustan algún tipo de tabla con diferentes alimentos de su gusto.

Si deseas algo distinto, los desayunos a domicilio que ganaron gran popularidad esta pandemia, funcionan como un regalo perfecto, sobre todo si vives en una ciudad diferente y por la emergencia sanitaria se te dificulta pasar este día con él. u

Una alternativa es la startup de delivery Justo, que realiza envíos de distintas alternativas de cajas y menús para desayuno, aperitivos, almuerzos, cenas, vinos y chocolates.

Quizás para los más juveniles, una maratón de sus series o películas favoritas acompañadas de algo rico para “picar”, también puede ser una gran opción, si es que es difícil poder comprar algo, recuerda que estas celebraciones se basan más en acompañar a tus seres queridos.

Nunca estará demás también un regalito con el logo de alguna de sus sagas favoritas. En el mercado existe una gran variedad de poleras, polerones, pijamas y hasta pantuflas de Star Wars, Marvel y tantos otros superhéroes.

Y por supuesto, si es de los que coleccionan figuras, ya llegaron a Chile las figuras de acción de los personajes de Falcon and the Winter Soldier, incluyendo al nuevo Capitán América.

Marvel

Y los infaltables chocolates. Pueden ser artesanales, rellenos o de colores. Incluso en el mercado existen algunos que ni siquieran necesitan ser envueltos, como “Kisses de Hershey’s”, que creó una edición especial para este día.

Chocolaterías hay de sobra y sabores también, si a tu padre le gusta lo dulce, algo de repostería no sería mala idea, ya sea una torta, kuchen o pastelitos personalizados que hagan alusión a sus gustos.

Y si tu padre es de los nostálgicos, quizás alguna receta que puedas prepararle algún postre y regalonearlo con lo dulce de la comida. El sitio de Gourmet presenta diferentes tipos de comida y maneras de realizar ricos pero fáciles preparaciones.

Pero también no podemos olvidar a los fanáticos de los autos. Este tipo de regalos no sólo incluyen herramientas para quienes disfrutan de la mecánica, sino que accesorios. El sitio especializado Gossip Vehículo enlista una serie de elementos que podrían ser muy útiles en un automóvil, ya sea un dispositivo para cargar o apoyar el celular.

Si le gusta la música, una playlist con sus canciones favoritas también puede ser una gran opción. Con la baja de venta de discos, la música en su versión digital se ha vuelto una muy buena compañía que de seguro tu padre disfrutará en su día.

Spotify