Para todos los gustos y precios: guía de regalos para saludar a las mamás en su día

29 abril 2021 | 16:13

Por segundo año consecutivo, el Día de la Madre tendrá un significado especial. Debido a la pandemia de coronavirus y el confinamiento en gran parte del país, muchos hijos tendrán que saludar a sus madres a la distancia.

Pero aunque muchos no puedan estar presentes en ese día, un regalo a domicilio siempre será bienvenido. Gracias al aumento de las ventas online, la oferta se ha ampliado y hoy es posible encontrar presentes de todos los precios, tanto en grandes tiendas como en pymes.

A continuación te damos algunas ideas, para que puedas evaluar.

1. Mamás tech:

El teletrabajo, al parecer, llegó para quedarse. Por lo mismo, si tienes una “mamá tech”, una buena opción son productos que requerirá para cumplir con sus labores.

Teclados y mouse cómodos y además bonitos, son un perfecto regalo para ellas. La tienda MobileHut ofrece un teclado Logitech K380 Inalámbrico en tono rosa a $29.990.

En la misma línea, un mouse inalámbrico tampoco vienen mal. En Miniso, por ejemplo, se pueden encontrar varios modelos partiendo por uno de Capitana Marvel hasta otro Ergonomico Vertical, por casi 8 mil pesos.

Los audífonos inalámbricos también son un gran obsequio, y lo mejor es que en el mercado puedes encontrar variedades que van por menos de los 20 mil pesos a los más avanzados que superan los $100 mil.

Mouse pad personalizados o apoyabrazos pueden ser muy bien recibidos. La tienda de Instagram MousepadChile, cuenta con diseños exclusivos y hace envíos a todo Chile.

Mamá organizada

Por estos días, donde las agendas parecen haber regresado con fuerza a nuestras vidas, los planners y libretas se han convertido en los obsequios preferidos para muchos.

Si bien en el mercado existe una gran variedad de alternativas, son muchas las pymes que han encontrado un nuevo nicho en no sólo en la personalización de sus portadas, sino que también de su contenido.

Es así como se pueden encontrar planners para estudiantes, emprendedores, mamás, pediátricos, profesores, etc.

Algunas tiendas online que ofrecen estos servicios son Moon y papeleria; Inara papeleria y Tienda Kikis.

Mamá lectora

Es un regalo clásico pero que todas van a recibir con una sonrisa en el rostro, y es que un buen libro es un obsequio que nadie podría rechazar.

La selección por estos días es muy variada. Entre los más leídos y comentados se encuentra Antología De Textos Feministas de Lastesis; la saga Bridgerton, que inspiró la exitosa serie de Netflix; Historia de un Milagro, escrito por el viudo de Javiera Suárez, Cristián Arriagada; y por supuesto, Brilla, Weona, ¡Brilla!, de Carmen Castillo.

Hace poco llegaron a Chile también los libros de la autora española Alice Kellen, de quien se puede encontrar ejemplares de Las alas de Sophie y Nosotros en la luna.

Otras alternativas son la novela La Vida Invisible de Addie La Rue; la historia de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris; y el libro de organización, Cada cosa en su lugar: descubre el método Home Edit.

Mamá regalona

Puede parecer repetido, pero es un regalo seguro. ¿A quién no le gusta recibir un dulcecito?

Si tienes presupuesto para un producto un poco más caro, La Fête Chocolat lanzó una línea especial y además ofrece despachos desde 2 horas hasta 3 días hábiles y programado para el día que quieras.

La colección viene en una caja de bombones que, bajo llave, esconde una selección de avellanas tostadas cubiertas en chocolate blanco, una barra de chocolate leche con hojuelas crocantes y trozos de manjar; y una barra de chocolate blanco con pétalos de rosa y hojuelas crocantes de frambuesa.

Por su parte, Hershey’s lanzó “Kisses Selección Especial”, besitos de chocolate, con un relleno suave y cremoso de sabores inspirados en ingredientes seleccionados de todo el Mundo, que vienen en un empaque con un lazo listo para regalar.

Las opciones de esta colección incluyen Cereza Americana, Trufa Italiana y Caramelo Holandés.

Los tés e infusiones de calidad también han cobrado fuerza en los últimos años, como un regalo especial para el Día de la Madre. La tienda Adagio cuenta con una selección de packs promocionales que van desde una selección especial de tés, a otros más elaborados que incluyen Mugs, tazas o tazones.

Otra buena opción es una buena botella de vino, uno que suele ser recomedado y que se encuentra online y en supermercados, es el Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon 2018.

Por supuesto, en el último tiempo también se ha puesto muy moda los Desayunos a domicilio, donde el festejado sólo debe levantarse a recibirlo.

En redes sociales se pueden encontrar de estos servicios en todas las zonas del país. Algunas de estas tiendas son: Desayuno Sorpresas de Concepción; Cajita de Pandora de Santiago y Decomontt de Puerto Montt.

Mamá a la moda

Aunque elegir una prenda de ropa o un perfume de manera remota no es fácil, las alternativas son inagotables. Desde el nuevo perfume de Cecilia Bolocco a otros veganos, de todo se puede encontrar en el mercado y a todos los precios.

Calvin Klein everyone, es un ejemplo. Se trata de una fragancia ecológica y vegana, con ingredientes como naranja orgánica mezclada con el té azul y la madera de cedro. En su edición de 100 ml EDT (U), se puede encontrar a $28.990 en el portal www.eliteperfumes.cl.

En cuanto a la ropa, una gran alternativa en estos días de pandemia es buscar prendas cómodas como pijamas, polerones, buzos o calzas. En la tienda online Dafiti se pueden encontrar pijamas y pantuflas desde los $7.990 y cuenta con envío gratis por compras sobre $30.000.

Nuevamente, si el presupuesto está de su lado y tienes una mamá amante del deporte y el basquetbol, Reebook lanzó una colorida colección llamada Reebok x Candy Land.

Aunque por estos días no podemos salir, una cartera o bolso hará feliz a cualquiera, especialmente si están hechos a manos. Una alternativa para comprar es la tienda de la diseñadora chilena Carolina Flores, quien desde Curicó vende para todo el país, sus creaciones hechas en cuero.

Se le puede encontrar en Instagram y en su página web.