Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 10 Agosto, 2020

Consejos para desinfectar el auto durante esta pandemia

Visitas:

Durante esta pandemia, una de las principales recomendaciones de las autoridades ha sido evitar los lugares cerrados y las multitudes, debido a que hay más riesgo de contagios en sitios donde no existe buena ventilación ni adecuada distancia social.

El transporte público puede estar incluido en esto, ya que los microbuses son espacios por los cuales circulan muchas personas cada día, por lo que las personas podrían verse inclinadas a utilizar sus vehículos particulares para trasladarse, en caso de que necesiten salir.

Ahora, tu automóvil también puede convertirse en un punto de contagio si sales con regularidad y no tomas las medidas sanitarias adecuadas.

Según el periódico español ABC, lo primero que puedes hacer es quitarte los guantes que hayas usado en el exterior, porque si están contaminados, estarías esparciendo eso en el interior del auto.

Si no usaste guantes durante tu salida, procura desinfectar tus manos antes de ingresar.

Por otra parte, antes y después de usar el móvil, aconsejan limpiar con algún líquido desinfectante las partes que uno tiende a tocar más, como el tirador de la puerta, el volante, la palanca de cambios, el retrovisor, el cinturón y los comandos de la puerta.

Para la desinfección, se puede preferir papel para desecharlo con posterioridad, o un paño que se pueda lavar inmediatamente tras su uso.

La ventilación al interior de espacios cerrados igualmente es vital, como ya mencionamos, por lo que sugieren que saques todo el polvo a las rejillas del aire acondicionado y las desinfectes, lo que puede mejorar la circulación del aire.

Para los sitios del automóvil que estén hechos de material más sensible, como los asientos y las alfombrillas, se puede pasar aspiradora y desinfectar con algún líquido que no sea cloro o amoníaco, sustancias que pueden ser muy fuertes para el tapiz.

¿Cómo limpio si traslado a una persona enferma?

Cuando tenemos que trasladar a alguien que está enfermo con coronavirus, o que tenemos la sospecha de que podría estarlo, los Centros para el Control y la Prevención de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) detallan que todos en el interior deberían usar mascarillas para taparse la boca y nariz, e incluso un protector para el rostro completo o para los ojos (a menos que eso disminuya la visibilidad, en el caso del conductor).

En última instancia, pueden usar cubiertas de tela para la cara, pero recomiendan no utilizarlas en niños menores de 2 años ni personas que tengan problemas para respirar o estén inconscientes, porque pueden dificultar el paso del aire.

Además, hay que desinfectar todo antes y después del traslado, procurando usar los químicos adecuados para cada superficie, incluyendo pantallas electrónicas y ventanas. Asimismo, los pasajeros deben desinfectarse las manos con frecuencia y no tocarse la boca, nariz ni ojos.

Ojalá el vehículo sea muy grande y lleve la menor cantidad de personas posible. Y recuerda siempre ventilar el interior, abriendo la mayor cantidad de ventanas que sea posible y evitando el aire acondicionado reciclado.

Tendencias Ahora