Con la cuarentena extendida en algunos sectores del país y para minimizar el riesgo de contagio intradomiciliario, es muy importante higienizar frecuentemente la casa.

No debes asear todo de golpe, puedes hacerlo poco a poco. Designa un par de horas al día con el fin de cumplir este objetivo y cuando todo termine, tendrás un hogar mucho más agradable.

Desempolva los vidrios de las ventanas

Así vas a aprovechar al máximo la luz natural. No olvides los marcos. Si son de aluminio, lávalos con una solución que resulte de la mezcla de una cucharada de detergente y un litro de agua. Si quieres remover manchas difíciles de grasa o restos de pintura, mezcla una taza de vinagre y otra de agua. Luego saca brillo con un paño suave.

Presta atención a las plantas

Solemos descuidarlas porque siempre nos falta tiempo para este tipo de detalles. Revisa su estado, pódalas y lava cada una de sus hojas. Haz fertilizantes naturales con 4 cáscaras de huevo y un litro de agua. Licúa y echa la preparación sobre la tierra. Otra opción es licuar 4 cáscaras de plátano en un litro de agua. Si tus plantas están floreciendo, usa esta combinación.

No dejes encendido tu aire acondicionado

Daikin recomienda apagar el equipo y limpiarlo con un paño seco y suave. Si se trata de los filtros, lo mejor es abrir el panel frontal, extraerlos y lavarlos con detergente neutro disuelto en agua a temperatura ambiente. Deben secarse a la sombra antes de volverlos a poner.

Daikin
Daikin

En el baño, organiza el botiquín

Seguro has estado acumulando medicamentos en los últimos años sin darte cuenta. Revisa las fechas de caducidad de todos y elimina los vencidos. Haz lo mismo con los productos de aseo personal. Deshazte de esa crema que jamás te gustó o de esas sales pasadas.

En la cocina siempre hay cosas por organizar

Chequea el estado de los utensilios y accesorios. Revisa la despensa y la fecha de vencimiento de las especias e ingredientes. Lava la vajilla y la cristalería que guardas con especial cariño y úsalas, este es un momento muy especial. A tu familia le encantará el detalle.

Organiza tu closet

Ten una bolsa grande para colocar las prendas que puedas donar. Haz lo mismo con tus collares y aros. Cepilla tus zapatos de invierno, el clima está comenzando a cambiar y los vas a necesitar cuando se levante la cuarentena. Revisa tu velador, encontrarás verdaderos tesoros. Prescinde de papeles y boletas pasadas.