Cocinar pastas puede parecer una tarea sencilla, pero debes considerar evitar una serie de factores para que tu plato quede perfecto. Entre ellos, está la cantidad de agua que le agregas y el tiempo de cocción.

Sin embargo, hay un utensilio esencial en la última parte de la preparación, que muchos personas han estado utilizando de forma incorrecta. Se trata del colador.

Recordemos que cuando hierve el agua de la pasta, cortas la cocción y retiras la olla del fuego. En ese momento, necesitas colar el líquido para servirla posteriormente.

Lo común es que tomes la olla caliente, y con mucho cuidado, vacíes su contenido en el colador, puesto previamente en el lavaplatos. No obstante, existe una manera más práctica de hacerlo.

Si bien el truco fue compartido hace un par de años mediante Facebook, ha sido reflotado en la plataforma de TikTok, según destaca el diario electrónico Huffington Post.

La forma correcta

La usuaria Stephy Meier compartió un clip en la red social, donde explica que solo basta con apartar la olla del fuego, introducir el colador en su interior y voltearla para escurrir el agua.

@sw1ssm1ss

my mind is blown 🤯 ##learnontiktok ##learnfromme ##millennial ##letscook ##newtrick ##cookinghack ##mindblown ##over30 ##fyp

♬ original sound – sw1ssm1ss

De este modo, la pasta quedará dentro de la olla, no perderá su calor, ni correrás el riesgo de que algunos fideos se caigan fuera de la cacerola.

Asimismo, evitarás retirar la pasta y devolverla a la olla. También ahorrarás tiempo para añadirle la salsa y tampoco ensuciarás más recipientes.

“35 años de cocinar pasta de la forma incorrecta, ahora estoy enojado”, “Tengo que probarlo” y “Mi vida es muy diferente ahora”, fueron algunas de las reacciones que generó el clip.

Facebook
Facebook

Cabe señalar que este truco solo funcionará si el colador y la olla tienen la misma medida. Te advertimos que si los recipientes no encajan correctamente, corres el riesgo de quemarte con el agua caliente. Por este motivo, es primordial que lo pruebes con anterioridad.

También es importante considerar que cuando la pasta quede sin agua al interior de la olla, debes cocinarla enseguida con la salsa, para evitar que se pegue o incluso se queme.

A pesar de algunos cuestionamientos en la red social, esta sigue siendo una buena alternativa para ahorra tiempo y utensilios.