Nada mejor que disfrutar de una exquisita pizza casera durante la cena. Sin embargo, muchos evitan prepararlas en casa, ya que temen que el resultado no sea el esperado.

Afortunadamente existen varias opciones para preparar la masa de forma sencilla y utilizando ingredientes que de seguro tienes en tu despensa.

Se trata de las pizzas al sartén. Kendall Zaluski, chef tutor de la escuela de cocina Waitrose en Finchley Road, Londres, destacó que el utensilio es ideal para cocinar este tipo de masas.

“Obtienes ese calor inicial en el fondo de la pizza, lo que proporciona una base crujiente y una mejor elevación en toda la masa“, explicó al diario electrónico DailyMail.

Asimismo, la cadena londinense de pizzas “Pilgrims”, afirmó que la receta en sartén es excelente, ya que “la mayoría de los hornos domésticos solo alcanzan niveles de hasta 250 ° C, mientras que la pizza generalmente se cocina en restaurantes de 450 ° C a 500 ° C”.

Clerkenwellboyec | Instagram
Clerkenwellboyec | Instagram

La receta

Para la masa necesitarás 7 g de levadura en polvo, ½ cucharada de azúcar flor, 2 cucharadas de aceite de oliva, 500 g de harina y ½ cucharada de sal.

Los ingredientes para el relleno pueden variar, dependiendo del tipo de pizza que quieras preparar (española, napolitana, vegetariana, etc).

Para hacer la masa, mezcla la levadura, el azúcar y el aceite de oliva, con 325 ml de agua tibia. Déjalo reposando durante 2 o 3 minutos.

Asimismo, en otro recipiente, añade la harina y la sal. Haz un pozo en el centro, y vierta en él la mezcla de levadura. Revuelve bien para unir.

De este modo, extiende la mezcla sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa durante 8-10 minutos, hasta obtener una textura suave y elástica. Cuando esté lista, cúbrela con un paño húmedo durante una hora, hasta que duplique su tamaño.

Cuando haya transcurrido ese tiempo, divide la masa en 3 y forma pequeñas bolas. Espolvoréales con un poco de sémola y aplánalas con la mano, hasta que tengas una forma redonda y pareja.

Captura Youtube
Captura Youtube

El siguiente paso, es colocar las porciones cuidadosamente en la sartén antihaderente y precalentado a fuego alto. Añade dos o tres cucharadas de salsa de tomate de manera uniforme sobre la base.

Captura Youtube
Captura Youtube

Finalmente, agrega el resto de los ingredientes que elegiste. Coloca la pizza en el horno y cocínala durante 12-15 minutos hasta que la base esté dorada y los ingredientes se hayan derretido.

Instagram
Instagram