Probablemente la cocina es el lugar que más frecuentas en tu casa, por lo que es necesario mantenerla ordenada. En este contexto, es fundamental deshacerte de aquellos elementos que no utilizas y organizar el resto.

Sin embargo, a veces es difícil saber qué dejar y conservar. Para reducir el espacio, el sitio Insider recopiló los consejos de tres diseñadores de interiores que especificaron los artículos de cocina que deberías botar.

1. Paños viejos que puedes reutilizar

Las paños o manteles para secar los platos, especialmente los que ya no cumplen su función y no coinciden con la estética de tu cocina, deben clasificarse, explica la diseñadora Jill Jarvis de la Interiors Northeastern University.

“Revisa todos los paños y desecha los que ya pasaron de moda o los que ya no le favorecen a tu cocina”, comenta la experta.

Asimismo, puedes conservar las toallas restantes para ver si realmente las necesitas. Si no es así, puedes reutilizarlas como trapos para limpiar diferentes superficies del hogar.

2. Guantes y juegos adicionales

Los guantes de cocina siempre incluyen un conjunto adicional, como toma ollas, los que a veces no son tan necesarios.

En este contexto, la diseñadora de cocina y baño Sarah Blank, dijo que es mejor deshacerte de ellos, sobre todo si están ocupando demasiado espacio en tus cajones y ganchos.

De este modo, la experta recomendó tener solo dos de estos guantes en tu cocina: uno para ti y otro para tu ayudante.

Freepiks
Freepiks

3. Los utensilios que nunca usas

De seguro tienes espátulas, espumeros o cucharas de palo que nunca has utilizado. Sobre estos utensilios, Blank aconseja sacarlos de tu cocina.

Por otra parte, si guardas elementos que rara vez usas en un tu mesón o en un estante abierto, considera guardarlos en un lugar menos visible.

4. Libros de cocina

Con la aparición de internet, los libros de cocina se han vuelto menos comunes, por lo que si tienes uno en tu estante, podría estar ocupando espacio innecesariamente.

Este tipo de libros suelen usarse para una o dos recetas. En este caso, deberías considerar escribirlas en un papel y guardarlas en una caja, precisa Jarvis.

La misma idea se aplica para las recetas de revistas o las que se han prestado entre familiares, agrega.

Pexels
Pexels

5. Los electrodomésticos que no se utilizan con frecuencia

Los electrodomésticos grandes son una pérdida de espacio si no los utilizas con frecuencia, señala Sarabeth Asaff, experta en diseño de interiores.

“Si tienes una o dos cosas que usas regularmente, o al menos algunas veces al año, plantéate sacarlas del mostrador de tu cocina”, complementa Asaff.

De lo contrario, si no usas estos electrodomésticos diariamente, es hora de encontrarles un nuevo hogar, ya que solo están desordenando tu espacio, agregó.

6. Artículos que no coinciden

Según la diseñadora, los artículos que no coinciden (como ollas sin tapas o platos con diferentes diseños), solo le restan estética a tu cocina.

Sin embargo, advierte que no es necesario deshacerte de los artículos que usas regularmente, pero considera retirar aquellos que ya no ocupas o están desgastados.