Además de sus pizzas, la cadena de restaurantes Papa John’s es famosa por sus palitos y nudos de ajo. Sin embargo, durante este periodo es complicado comprarlos.

Por este motivo, revelaron la receta secreta de esta popular preparación, utilizando solo seis ingredientes, según destaca el diario electrónico DailyMail.

Para esta receta, necesitas 650 g de harina blanca, 7 g de levadura seca, 2 cucharaditas de sal, 25 ml de aceite de oliva, 375 ml de agua tibia y mantequilla de ajo.

Si no tienes este último ingrediente en tu casa, puedes prepararlo mezclando 100g de mantequilla y 3 ajos triturados, hasta formar una crema.

Papa Johns
Papa Johns

La receta

Para hacer la masa de los nudos, comienza mezclando la harina, levadura y sal en un tazón grande. De este modo, agrega el aceite de oliva y añade lentamente el agua. Procura mezclar bien para formar una masa suave.

Posteriormente, amasa la mezcla durante unos 5 minutos sobre una superficie enharinada. Asimismo, puedes hacerlo en una batidora durante 2-3 minutos.

Transfiere la masa a un tazón limpio y cúbrelo con un paño de cocina húmedo. Déjalo reposar durante una hora y media, hasta que duplique su tamaño.

Cuando haya subido, amásalo nuevamente hasta que quede suave. Introduce la bola en el tazón y cúbrela durante 30 minutos, hasta que vuelva a aumentar su tamaño.

El siguiente paso es dividir la masa en seis bolas y cortarlas en tiras de 6 cm por 3 cm aproximadamente. Cepíllalas con la mantequilla de ajo, hasta cubrirlas totalmente.

Asimismo, dale la forma de nudos y colócalas en una bandeja para hornear. Cocínalos durante 10-15 minutos.

Finalmente, cuando los nudos salgan del horno, cepíllalos nuevamente con la mantequilla de ajo. De este modo quedarán dorados y crujientes.

¿Y la salsa para untar?

Para untar los nudos de ajo, existe una sencilla receta para preparar la clásica salsa para pizzas de Papa John’s.

Pinterest
Pinterest

En este caso, necesitas 1 tarro de pulpa de tomate, 1/4 taza de agua, 1 cucharadita de azúcar y aceite de oliva. Asimismo, utilizarás 1/4 cucharadita de jugo de limón, sal, orégano y ajo en polvo.

En una olla mezcla todos los ingredientes y cocínalos a fuego medio. Cuando hierva por primera vez, debes bajar el fuego y cocinar por 15 minutos más, revolviendo de vez en cuando.

Finalmente deja la salsa enfriar y quedará lista para untar con tus nudos de ajo. Puedes conservarla en un frasco hermético al interior del refrigerador.