Si compraste una pizza muy grande y no puedes comer más, es mejor que guardes algunos pedazos para después. Sin embargo, muchas personas evitan esta práctica, debido a que pierde su sabor cuando la recalientan.

Afortunadamente, la famosa cadena de pizzerías Domino’s, reveló la mejor forma para conseguir que el trozo que guardaste quede crujiente y sabroso como el primer día.

El diario electrónico Metro, enumeró los diferentes métodos y te los mostramos a continuación:

1. En el microondas

La cadena estadounidense aconseja poner el trozo de pizza en el microondas, acompañado por una taza de agua (asegúrate que sea apta para el electrodoméstico). De este modo, caliéntalo durante 30 segundos.

Según explican, la humedad evitará que se resequen los alimentos. Una segunda alternativa, es colocar un trozo de papel de cocina absorbente debajo de la pizza.

Domino's Pizzas
Domino’s Pizzas

Otras recomendaciones entregadas por Domino’s, incluyen el uso del horno y sartén caliente, para obtener una base crujiente y la masa quede esponjosa.

2. En el horno y sartén

Estos métodos requieren un poco más de paciencia. Para recalentarla en el horno, debes separar los trozos en la bandeja, la cual debe estar cubierta con un papel resistente a la grasa.

Asimismo, detallan que es mejor usar fuego lento para evitar que los pedazos se quemen. No obstante, la temperatura debe ser suficiente para el queso se derrita.

Domino's Pizza
Domino’s Pizza

En el caso del sartén, debes asegurarte de que sea antiadherente. De este modo, calienta una rebanada a la vez a fuego lento, por no más de 3 minutos y sin darla vuelta. No debes agregar ningún tipo de aceite, ya que puedes obtener un resultado grasiento.

Del mismo modo, puedes poner la tapa y añadir un par de gotas de agua para que el queso se derrita con el vapor.

Si la pizza queda muy fría, antes de recalentarla en la sartén puedes darle un toque de cocción por medio minuto en el microondas.

Otras opciones

Si no te gusta la idea de comer pizza recalentada, Domino’s sugiere una opción innovadora para convertirla en un sándwich.

Para esto, debes poner dos rebanadas, una encima de la otra (que se junten las coberturas de queso) y calentarla en una parrilla para waffles.

Domino's Pizza
Domino’s Pizza

También puedes transformar la pizza en un postre. El equipo de Domino’s Japón, recomienda sacarle todos los bordes y calentarlos en un sartén con mantequilla. Cuando comiencen a dorarse, agrega un poco de azúcar flor. De este modo obtendrás una especie de churros dulces.

Si no te gustaron las opciones anteriores, puedes cortar las costras de la pizza y untarlas en tus salsas favoritas. Esta idea es perfecta para acompañar un aperitivo.

Cabe señalar que no es recomendable guardar los trozos por más de un día. Recuerda que debes conservarlos en el refrigerador y siempre tapados con un film plástico.