Vida Actual
Miércoles 27 mayo de 2020 | Publicado a las 08:46
Cómo hacer "sopaipillas sanas"
Por Denisse Charpentier
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

¬ŅSab√≠as que casi la mitad de los chilenos consumen sopaipillas en la calle? Seg√ļn un estudio realizado por un grupo de investigadores en 11 pa√≠ses de Latinoam√©rica, donde el producto estrella en Chile sin lugar a duda fue la sopaipilla. Entre las razones se encuentran principalmente la f√°cil disponibilidad y por ser ricas y sabrosas. Los lugares escogidos para vender estos productos son siempre de alto tr√°fico, y por lo general cercanos a las estaciones de metro.

Hoy, en la antesala de los meses m√°s fr√≠os del a√Īo, la invitaci√≥n es a prepararlas en casa y el desaf√≠o: eliminar el uso de aceite para de esta forma consumirlas de forma m√°s sana, y de paso ayudar al medio ambiente, considerando que un litro de aceite usado contamina hasta mil litros de agua.

Hoy existen electrodomésticos que nos permiten hacer esta tarea y conseguir los mismos resultados con una cucharada en vez de litros de aceite. Freidoras de Aire y hornos con dicha función -todo eléctrico- son las alternativas que hoy están presentes en el mercado para no perder el sabor y ese atributo callejero que las hace ser las preferidas por los chilenos.

La embajadora de Oster Chile, Alessandra Riveros, quien comparte a través de sus RRSS @manitosquecomen recetas, vivencias y experiencias de una mamá de mellizas nos entrega su mágica receta invernal para que las puedas preparar en familia, en tu casa y que mejor si junto con cuidar tu salud aprovechas de proteger el medio ambiente.

Sopaipillas m√°s sanas

Ingredientes:

1 taza de puré de zapallo
¬ľ taza aceite de oliva
3 tazas harina sin polvos
1 ¬Ĺ cucharadita de sal

Preparación

Para hacer el puré, cocinar el zapallo al vapor, así no queda aguachento o también al horno de esta manera también consumirá menos harina. Con una batidora moler bien (de esta forma no quedan trocitos) y luego agregar el aceite y volver a batirlo para que quede una crema sedosa.

En el bowl de una Batidora mezclar los ingredientes secos con una cuchara y luego sumar el zapallo ya molido. Con el gancho para amasar, y a velocidad mínima, dejar amasando 5 minutos hasta que se despegue de las paredes del bowl (También se puede hacer a mano hasta sentir que la masa está suavecita y no queda harina seca).

Alessandra Riveros
Alessandra Riveros

Enharinar una superficie lisa de trabajo, y estirar la masa con ayuda de un uslero, hasta que quede de aprox. 5 mm de espesor.

Se puede usar un cortador de galletas para hacer sopaipillas peque√Īitas o con la boca de un vaso pinchar los c√≠rculos con un tenedor y ubicarlos en una bandeja para horno.

Alessandra Riveros
Alessandra Riveros
Tendencias Ahora