25 abril, 2020 | Publicado a las 17:30
25 abril, 2020 | Publicado a las 17:30
¿Quieres aprender a hacer rollos de canela? 3 simples recetas dulces para tus desayunos u onces
¿Quieres aprender a hacer rollos de canela? 3 simples recetas dulces para tus desayunos u onces
Por Herman Cordero Visitas:
Tome nota
Pexels (cc)
Publicado por Herman Cordero
Visitas:

Muchos estamos acostumbrados a tomar desayunos con un café, pan y cereales, mientras que en la once, optamos por una taza de té y algún sándwich. Pero, ¿por qué no ir un poco más allá y preparar algo para darle un toque especial a nuestras comidas?

Y es que aunque no seamos unos verdaderos chefs, en Internet podemos encontrar sencillas recetas dulces para lucirnos con nuestras familias, o darnos un ‘gustito’ de vez en cuando. En Página 7 buscamos algunas preparaciones en el portal En mi cocina hoy, y te recomendamos las siguientes.

Rollos de canela

INGREDIENTES PARA LA MASA
1 taza de leche tibia
1 paquete de levadura en polvo (2 cucharaditas y un poco más) (7 grs)
1/2 taza de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de sal
4 y 1/2 tazas de harina sin polvos de hornear

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
2 cucharadas de mantequilla blanda
1 taza de azúcar morena
3 cucharadas de canela en polvo

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la levadura con la leche en un bol pequeño, y dejar reposar por unos 10 minutos. Luego, utilizando un mezclador en un bol grande, unimos los huevos, la mantequilla derretida, azúcar y sal. Tras tener esto listo, agregamos nuestra mezcla de levadura. Posteriormente, poco a poco vamos agregando la harina, hasta lograr combinar todos los ingredientes.

Siguiente paso, amasar nuestra mezcla (en caso de ser necesario, podemos incorporar un poco más de harina). Deberíamos con esto obtener nuestra bola, la que debemos colocar en un bol cubierto de aceite. Lo tapamos con una lámina de plástico, y dejamos que repose entre una y dos horas, para que doble su volumen.

Cuando tengamos lista nuestra masa, preparamos el relleno con la mantequilla, la azúcar morena y la canela. Junto con esto, estiramos la masa en forma rectangular. Vertemos y pincelamos la mezcla por toda la masa, para finalmente enrollar nuestra preparación. Tras esto, cortamos y creamos 12 rollos medianos.

Podemos dejar reposar unos minutos los rollos, mientras precalentamos el honor a 180°C. Con la temperatura lista, horneamos en una bandeja cubierta de papel mantequilla (o con aceite o mantequilla en caso de no tener), por unos 20 o 25 minutos. Cuando estén listos, polvoreamos con un poco de canela y listo.

Ver esta publicación en Instagram

#Receta "La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, y si lo prepararas paras tus seres queridos aún mejor así que anímate y realiza este increíble ROLLOS DE CANELA, aquí les dejaremos la receta INGREDIENTES: 400 gr de harina de fuerza o harina 000 100 ml de leche entera 20 gr de levadura fresca 50 gr de azúcar 50 ml de agua 50 gr de mantequilla una pizca de sal 1 huevo Para el relleno 100 gr de mantequilla 65 gr de azúcar moreno 2 cucharadas de canela PREPARACIÓN: Lo primero que tenemos que hacer es disolver la levadura en la leche tibia y añadimos una cucharada del azúcar. En un bol amplio añadimos el agua caliente; en esta disolvemos la mantequilla, añadimos el huevo, una pizca de sal, el azúcar y mezclamos todo Agregamos la levadura ya disuelta Incorporamos la harina tamizada previamente. Con la ayuda de una cuchara mezclamos todo hasta que llegue un momento que no podamos mezclar más. Amasamos hasta que la masa este lisa y homogénea Hacemos una bola con la masa y colocamos en un bol ligeramente enharinado, tapamos y dejamos fermentar por hora y 30 minutos aproximadamente. Quitamos el aire a la masa y la estiramos con un poco de harina y con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo de un grosor de 1/2 cm. Mezclamos el azúcar moreno y la canela y además fundimos la mantequilla. Pintamos la masa con la mantequilla fundida y espolvoreamos con toda la mezcla del azúcar y la canela. Seguido enrollamos la masa por el lado más lago haciendo presión para que quede bien ajustada. Cortamos el rollo en trozos de unos 3 o 4 cm y colocamos en una bandeja de horno con papel con cierta separación entre ellos. Dejamos fermentar en un lugar cálido, 1 hora aproximadamente. Encendemos el horno a 180ºC metemos los rollos por unos 20- 30 minutos, hasta que estén dorados. #EscuelaDeGastronomia #ArtesCulinarias #RecetasFaciles #CocinaManta #CocinaPortoviejo #rollosdecanela #Pan

Una publicación compartida de Artes Culinarias Portoviejo (@egacportoviejo) el

Galletas de avena

INGREDIENTES
230 grs de avena
100 grs de harina
150 grs de azúcar morena
1/2 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
2 huevos
150 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de esencia de vainilla o avellana

Esta receta es realmente sencilla. En un bol unimos la avena, la harina, la levadura, la sal y la azúcar morena; mientras que en otro recipiente mezclamos los huevos, el aceite y la esencia de vainilla. Posteriormente esta última, la unimos con la primera. Nuevamente mezclamos todo con una espátula.

Al tener todo listo, formamos pequeña bolitas que podemos aplanar con la mano y las ubicamos la bandeja del horno. El horno lo precalentamos a 180°C. Posteriormente, ubicamos nuestra bolitas y esperamos que los bordes estén horneados (unos 12 minutos). Las retiramos y dejamos que reposen, hasta que se enfríen y se endurezcan.

Ver esta publicación en Instagram

*GALLETAS DE AVENA* Nos da hambre de cosas ricas estando acá, así que hicimos galletas de avena 😁 Usamos la receta de @ricardocuisine pero con algunos cambios que detallo a continuación: Batir 125g mantequilla blanda con 200g azúcar de caña, 1 cucharadita de vainilla y 1/4 taza de aceite. Agregar 2 huevos, unir bien y agregar lo seco: 180g harina, 250g avena (usé instantánea), 1 cucharadita colmada de polvos de hornear, 1 pizca de sal y 1 taza de extra (usamos pasas la primera vez y estas tienen coco rallado y almendras tostadas y picadas). Le agregaría una 1/2 cucharadita de canela molida a la versión con almendras. Formar una masa, hacer bolitas y a lata aceitada. Aplastar un poco y horno 15 minutos aprox. A mí me gustan crocantes pero pueden cocerlas menos para que sean más blanditas. Eso. Que tengan todos una buena semana 💜 #oatmeal #avena #oatmealcookies #galletas #homemadecookies #galletasdeavena #delicioso #ohquerico

Una publicación compartida de VioletaML (@le_pavot_blanc) el

Queque de miel

INGREDIENTES
1 taza de miel
125 gramos de mantequilla
2 huevos
1/2 taza de leche tibia
1/2 cucharadita de vinagre de manzana o blanco
Una pizca de sal (1/4 cucharadita)
2 1/2 taza de harina cernida
1 cucharada de polvos de hornear

Según detalla la receta de En mi cocina hoy, dejamos precalentando el horno a 180°C. En un recipiente adecuado, unimos la miel con la mantequilla en el microondas a temperatura alta por 30 segundos. Revolvemos por un minuto, hasta lograr que se derrita y se mezcle todo muy bien (se puede calentar unos segundos más si es necesario).

Con una batidora, unimos los huevos a velocidad media hasta que queden espumosos (unos dos minutos), mientras añadimos nuestra mezcla de miel y mantequilla, junto con la leche, la sal y el vinagre. Al tener esto listo, cernimos la harina junto con los polvos de hornear, y lo incorporamos a nuestra preparación inicial. Batimos a velocidad media por un minuto, hasta lograr que la mezcla se vuelva homogénea.

Tras finalizar este proceso, vertemos en un molde (el que tengan) enmantequillado (o con un papel siliconado). Horneamos por unos 40 o 45 minutos. ¿Cómo saber si está listo? El clásico tip de insertar un palito, y que este salga seco. Dejamos que se enfríe por unos 10 minutos en el molde; lo sacamos del recipiente y dejamos que repose a temperatura ambiente.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sole Ulloa (@sole.ull0a) el

¿Te animas a preparar una de estas recetas?

Si eres más amigo o amiga de los videos, te dejamos uno a continuación ¡Atrévete!

visto ahora