¿Quieres aprender a hacer rollos de canela? 3 simples recetas dulces para tus desayunos u onces

Por Denisse Charpentier
La información es de pagina7

27 abril 2020 | 09:42

25 abril, 2020 | Publicado a las 17:30
25 abril, 2020 | Publicado a las 17:30
¿Quieres aprender a hacer rollos de canela? 3 simples recetas dulces para tus desayunos u onces
¿Quieres aprender a hacer rollos de canela? 3 simples recetas dulces para tus desayunos u onces
Por Herman Cordero Visitas:
Tome nota
Pexels (cc)
Publicado por Herman Cordero
Visitas:

Muchos estamos acostumbrados a tomar desayunos con un café, pan y cereales, mientras que en la once, optamos por una taza de té y algún sándwich. Pero, ¿por qué no ir un poco más allá y preparar algo para darle un toque especial a nuestras comidas?

Y es que aunque no seamos unos verdaderos chefs, en Internet podemos encontrar sencillas recetas dulces para lucirnos con nuestras familias, o darnos un ‘gustito’ de vez en cuando. En Página 7 buscamos algunas preparaciones en el portal En mi cocina hoy, y te recomendamos las siguientes.

Rollos de canela

INGREDIENTES PARA LA MASA
1 taza de leche tibia
1 paquete de levadura en polvo (2 cucharaditas y un poco más) (7 grs)
1/2 taza de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de sal
4 y 1/2 tazas de harina sin polvos de hornear

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
2 cucharadas de mantequilla blanda
1 taza de azúcar morena
3 cucharadas de canela en polvo

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la levadura con la leche en un bol pequeño, y dejar reposar por unos 10 minutos. Luego, utilizando un mezclador en un bol grande, unimos los huevos, la mantequilla derretida, azúcar y sal. Tras tener esto listo, agregamos nuestra mezcla de levadura. Posteriormente, poco a poco vamos agregando la harina, hasta lograr combinar todos los ingredientes.

Siguiente paso, amasar nuestra mezcla (en caso de ser necesario, podemos incorporar un poco más de harina). Deberíamos con esto obtener nuestra bola, la que debemos colocar en un bol cubierto de aceite. Lo tapamos con una lámina de plástico, y dejamos que repose entre una y dos horas, para que doble su volumen.

Cuando tengamos lista nuestra masa, preparamos el relleno con la mantequilla, la azúcar morena y la canela. Junto con esto, estiramos la masa en forma rectangular. Vertemos y pincelamos la mezcla por toda la masa, para finalmente enrollar nuestra preparación. Tras esto, cortamos y creamos 12 rollos medianos.

Podemos dejar reposar unos minutos los rollos, mientras precalentamos el honor a 180°C. Con la temperatura lista, horneamos en una bandeja cubierta de papel mantequilla (o con aceite o mantequilla en caso de no tener), por unos 20 o 25 minutos. Cuando estén listos, polvoreamos con un poco de canela y listo.

Galletas de avena

INGREDIENTES
230 grs de avena
100 grs de harina
150 grs de azúcar morena
1/2 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
2 huevos
150 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de esencia de vainilla o avellana

Esta receta es realmente sencilla. En un bol unimos la avena, la harina, la levadura, la sal y la azúcar morena; mientras que en otro recipiente mezclamos los huevos, el aceite y la esencia de vainilla. Posteriormente esta última, la unimos con la primera. Nuevamente mezclamos todo con una espátula.

Al tener todo listo, formamos pequeña bolitas que podemos aplanar con la mano y las ubicamos la bandeja del horno. El horno lo precalentamos a 180°C. Posteriormente, ubicamos nuestra bolitas y esperamos que los bordes estén horneados (unos 12 minutos). Las retiramos y dejamos que reposen, hasta que se enfríen y se endurezcan.

Queque de miel

INGREDIENTES
1 taza de miel
125 gramos de mantequilla
2 huevos
1/2 taza de leche tibia
1/2 cucharadita de vinagre de manzana o blanco
Una pizca de sal (1/4 cucharadita)
2 1/2 taza de harina cernida
1 cucharada de polvos de hornear

Según detalla la receta de En mi cocina hoy, dejamos precalentando el horno a 180°C. En un recipiente adecuado, unimos la miel con la mantequilla en el microondas a temperatura alta por 30 segundos. Revolvemos por un minuto, hasta lograr que se derrita y se mezcle todo muy bien (se puede calentar unos segundos más si es necesario).

Con una batidora, unimos los huevos a velocidad media hasta que queden espumosos (unos dos minutos), mientras añadimos nuestra mezcla de miel y mantequilla, junto con la leche, la sal y el vinagre. Al tener esto listo, cernimos la harina junto con los polvos de hornear, y lo incorporamos a nuestra preparación inicial. Batimos a velocidad media por un minuto, hasta lograr que la mezcla se vuelva homogénea.

Tras finalizar este proceso, vertemos en un molde (el que tengan) enmantequillado (o con un papel siliconado). Horneamos por unos 40 o 45 minutos. ¿Cómo saber si está listo? El clásico tip de insertar un palito, y que este salga seco. Dejamos que se enfríe por unos 10 minutos en el molde; lo sacamos del recipiente y dejamos que repose a temperatura ambiente.

¿Te animas a preparar una de estas recetas?

Si eres más amigo o amiga de los videos, te dejamos uno a continuación ¡Atrévete!

MÁS LEÍDOS