Vida Actual
Miércoles 05 febrero de 2020 | Publicado a las 09:24
2 simples y deliciosas recetas de Connie Achurra para ayudar a los niños a comer zanahorias
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La zanahoria es uno de los alimentos que los niños menos quieren, pero también es uno de los que más aportes nutricionales tienen, entre otras cosas, contiene vitamina A, carotenoides y betacaroteno.

“Es un muy buen alimento que puede incluirse diariamente en la alimentación ya que tiene una baja densidad energética, es decir calorías versus gramos, y cuenta con muchos nutrientes muy beneficiosos para cuidar la salud y prevenir enfermedades” explica la nutricionista Carolina Pye.

Agrega que “tiene muy bajo aporte de grasa, casi nulo, una muy pequeña cantidad de proteínas y solo un 7% de carbohidratos”.

“Además, aporta fibra dietética, vitaminas y minerales útiles para cuidar la salud. Destaca su contenido de provitamina A, que junto a otras sustancias actúan como potentes antioxidantes, los que contribuyen a tener una buena visión, especialmente nocturna, previene el envejecimiento celular evitando condiciones y enfermedades asociadas a este proceso, como, por ejemplo, problemas cardiovasculares, deterioro de la piel y cáncer”, explicó.

Por lo mismo, una buena estrategia para ayudar en su consumo es atreverse con recetas creativas y fáciles, por lo que la cocinera Connie Achurra, en conjunto con Tefal Chile, compartió algunas ideas para atreverse.

PASTEL DE ZANAHORIA O CARROT CAKE

(sin huevos, sin lácteos y sin trigo)

Ingredientes

(para un molde mediano de 18 centímetros aproximadamente o para 8 porciones)

– 3 cucharadas de harina de linaza o chía + 6 cucharadas de agua tibia.

– 1 taza de zanahorias ralladas finitas.

– ½ taza de harina de arroz (ojalá integral).

– ¾ taza de harina de avena o almendras.

– 1 cucharadita de polvos de hornear + jugo de ½ naranja encima o 1 cucharadita de bicarbonato + 1 cucharada de vinagre de manzana.

– 40 gotas de estevia.

– 3 cucharadas de miel, agave, panela o tagatosa.

– 1/3 taza de nueces picadas.

– ¾ taza de leche vegetal o agua

– 2 cucharadas de aceite de coco u oliva.

– 1 cucharadita de canela.

– 1/3 taza de dátiles o pasas picadas (opcional).

Preparación

Pon la linaza y el agua a remojar por unos 20 minutos, hasta que veas que espesa y se ponga viscoso (esto reemplazará el huevo).

Cuando esté con esa consistencia, agrégale la leche vegetal (o agua), lo que escojas para endulzar y revuelve. Luego agrega la zanahoria, las nueces, los dátiles y, al final, las harinas y la canela y mezcla bien.

Al final pon el bicarbonato y el vinagre, revolviendo de manera suave.

Vierte sobre un molde de silicona o tradicional con aceite o papel mantequilla y hornea a 180 gramos (precaliente por unos 30 minutos).

Cuando haya pasado el tiempo y veas que está listo, déjalo enfriar antes de desmoldar.

BONUS TRACK: Frostings

Frosting de castañas de cajú

Ingredientes

-1 ¼ taza de castañas de cajú sin sal.

– ½ taza de leche vegetal.

– 2 cucharadas de miel, tagatosa o estevia a gusto.

– 1 cucharada de vainilla.

Preparación

Remoja las castañas por 30 minutos en agua caliente. Sácales el agua y procésalas o licúalas con el resto de los ingredientes hasta lograr una textura cremosa.

Frosting de crema de coco

Ingredientes

– 1 lata de crema de coco.

– 1 cucharadas de vainilla.

– 2 cucharadas de miel, tagatosa o estevia a gusto.

Preparación

Refrigera toda la noche 1 lata de crema de coco. Al día siguiente, saca solo la parte sólida y bátela con una con batidora. Móntala igual que como si fuera una crema de leche y agrega el endulzante y la vainilla.

Connie Achurra
Connie Achurra

MAYO VEGANA DE ZANAHORIA

Ingredientes

(para un bol grande)

– 4 zanahorias cocidas y peladas.

– Jugo de 1 limón.

Р1 papa peque̱a cocida y pelada.

– Aceite de oliva.

– Sal, ajo en polvo y otras especias a gusto.

Preparación

Procesa las zanahorias y la papa hasta que queden cremosas. De tanto en tanto agrega de a poco 3 cucharadas aproximadas de aceite de oliva, el jugo de limón y un poco de agua caliente hasta que veas que logras una textura como de una mayonesa.

Condimenta con sal y ajo en polvo ¡Listo! Ojo, dura entre 4 y 5 días refrigerada y es perfecta para un sándwich, una ensalada, etc.

“Se puede comer a diario y las cantidades dependerán de las necesidades de cada persona, pero con 1 zanahoria, es decir, aproximadamente 100 gramos, se obtiene suficiente provitamina A como para que nuestro organismo produzca casi el triple que necesita diariamente”, finaliza Carolina Pye.

Connie Achurra
Connie Achurra
Tendencias Ahora