Vida Actual
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 12:28
Nutricionista explica por qué es mala idea saltarse el desayuno... o cualquier comida
Por Scarlet Stuardo
La información es de Comunicado de Prensa
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Durante el √ļltimo per√≠odo, las dietas en ayuno de forma intermitente se han vuelto muy populares por tener efectos r√°pidos en la p√©rdida de peso corporal y en la mejora de algunos marcadores metab√≥licos como la resistencia a la insulina.

Sin embargo, es necesario saber que este tipo de dietas no son aplicables para toda la población, debido a la necesidad de nutrientes para el cuerpo.

La restricción calórica si se realiza de manera saludable posee efectos positivos, todo va a depender del estilo de vida de cada individuo, por eso, es importante que a la hora de realizar una dieta sea mediante un asesoramiento por un especialista de la nutrición.

La nutricionista de Daily Foods, empresa de alimentaci√≥n saludable, Mar√≠a Fernanda Jara, explica: “En la etapa escolar tomar un buen desayuno es necesario para tener un adecuado desarrollo y crecimiento de los ni√Īos, mejorar su rendimiento f√≠sico, mantenci√≥n de un buen estado de salud, mejora del rendimiento acad√©mico, entre otros beneficios”.

Seg√ļn la especialista, la necesidad de evitar saltarse las comidas tiene que ver con la sensaci√≥n de hambre que puede ocasionar sobre algunas personas y c√≥mo estas reaccionan frente a la alimentaci√≥n luego de un per√≠odo de ayuno superior a las 3 √≥ 4 horas. Esto quiere decir que algunas personas pueden llegar a una sensaci√≥n de hambre mayor a la siguiente comida, lo que se traduce en un aumento de peso o ingesta de alimentos que no necesariamente requiere el cuerpo.

Una de las prácticas más habituales es saltarse el desayuno por falta de tiempo, siendo una de las comidas más necesarias para el desarrollo energético durante el día.

“El hecho de omitir una comida puede llevar a una persona a tomar malas decisiones en su alimentaci√≥n. Por ejemplo, una persona que decidi√≥ no tomar desayuno es m√°s propensa a comer una colaci√≥n o snack con alto contenido de calor√≠as y otros nutrientes cr√≠ticos asociados al aumento de peso y desarrollo de enfermedades cr√≥nicas”, afirma la nutricionista.

La recomendaci√≥n de fraccionamiento de la ingesta diaria es de 3 a 4 comidas principales, m√°s colaciones de bajo contenido energ√©tico, evitando los az√ļcares y grasas da√Īinas para el cuerpo. Lo importante es incluir una alimentaci√≥n saludable y balanceada, prefiriendo productos m√°s naturales con menor grado de proceso industrial.

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