En abril pasado, la fuente de soda Dominó lanzó un completo vegano y ahora sumó otra creación más en esta misma línea.

Se trata de “The Beyond Burger”, una hamburguesa vegana producida 100% en base a plantas, libre de soya, gluten y colesterol y con un aporte proteico de 20g por porción.

La carne vegetal fue creada por la compañía Beyond Meat, donde reconocidas celebridades como Bill Gates, Leonardo Di Caprio y Snoop Dogg, son algunos de los principales accionistas.

Beyond Meat es una empresa norteamericana que trabaja bajo el slogan “La Proteína del Futuro” y que “llega a Chile de la mano de Protteina Foods, una compañía que tiene como principio ofrecer alimentos basados en proteínas vegetales, como una alternativa saludable y en especial respetuosa y amigable con nuestro medio ambiente, con la cual Dominó firmó una alianza”, indicaron en un comunicado.

La Beyond Burger tendrá dos versiones: Beyond Burger® Clásica (Not) con Lechuga, Queso Cheddar Vegano, Cebolla Morada, Tomate, Pepinillos, Ketchup Heinz, Not Mayo y BBQ Beyond® Burger Original con Champiñones Salteados, Cebolla Caramelizada, Lechuga, Pepinillos, Queso Cheddar Vegano, BBQ.

Dominó
Dominó

De acuerdo a Dominó, pese a que la hamburguesa está hecha de planta no sacrifica sabor, textura ni calidad y es como comer carne real.

“Uno de los objetivos de nuestra marca es siempre estar innovando, pero sin dejar de ser el lugar donde puedas disfrutar de un rico y tradicional completo o churrasco, pero que tiene una alternativa para aquellos que están buscando algo más liviano o que eligieron no comer productos de origen animal”, aseguró el gerente comercial de Dominó Sebastián Cabalín.

“La idea es ser la primera cadena de comida rápida en Chile que está pensando en todos los requerimientos de nuestros clientes, siempre respetando la tradición de Dominó, pero mirando hacia adelante. En esta línea, The Beyond Burger está revolucionando el mundo, al ser producida 100% en base a plantas, libre de soya, gluten, colesterol y con un aporte proteico de 20g por porción. Esta hamburguesa es una alternativa saludable y amigable con el medio ambiente”, añadió.

Las nuevas The Beyond Burger están disponibles en todos los locales de la cadena a partir del 12 de julio por un valor de $7.750 en el caso de Beyond Burger® Clásica (Not) y $7.950 para BBQ Beyond® Burger Original.

FICHA TÉCNICA BEYOND BURGER

-Contiene 20 gramos de proteína vegetal.

-No contiene organismos genéticamente modificados.

-No contiene ni soya ni gluten.

-Es un producto kosher.

-99% menos uso de agua para su producción.

-93% menos de uso de tierra para la ganadería.

-90% menos de producción de C02 en su elaboración.

-46% menos de uso de energía para su producción.