Vida Actual
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 12:15
Dominó lanza hamburguesa vegana con carne 100% vegetal y sin soya
visitas

En abril pasado, la fuente de soda Dominó lanzó un completo vegano y ahora sumó otra creación más en esta misma línea.

Se trata de “The Beyond Burger”, una hamburguesa vegana producida 100% en base a plantas, libre de soya, gluten y colesterol y con un aporte proteico de 20g por porci√≥n.

La carne vegetal fue creada por la compa√Ī√≠a Beyond Meat, donde reconocidas celebridades como Bill Gates, Leonardo Di Caprio y Snoop Dogg, son algunos de los principales accionistas.

Beyond Meat es una empresa norteamericana que trabaja bajo el slogan ‚ÄúLa Prote√≠na del Futuro‚ÄĚ y que “llega a Chile de la mano de Protteina Foods, una compa√Ī√≠a que tiene como principio ofrecer alimentos basados en prote√≠nas vegetales, como una alternativa saludable y en especial respetuosa y amigable con nuestro medio ambiente, con la cual Domin√≥ firm√≥ una alianza”, indicaron en un comunicado.

La Beyond Burger tendr√° dos versiones: Beyond Burger¬ģ Cl√°sica (Not) con Lechuga, Queso Cheddar Vegano, Cebolla Morada, Tomate, Pepinillos, Ketchup Heinz, Not Mayo y BBQ Beyond¬ģ Burger Original con Champi√Īones Salteados, Cebolla Caramelizada, Lechuga, Pepinillos, Queso Cheddar Vegano, BBQ.

Dominó
Dominó

De acuerdo a Dominó, pese a que la hamburguesa está hecha de planta no sacrifica sabor, textura ni calidad y es como comer carne real.

‚ÄúUno de los objetivos de nuestra marca es siempre estar innovando, pero sin dejar de ser el lugar donde puedas disfrutar de un rico y tradicional completo o churrasco, pero que tiene una alternativa para aquellos que est√°n buscando algo m√°s liviano o que eligieron no comer productos de origen animal”, asegur√≥ el gerente comercial de Domin√≥ Sebasti√°n Cabal√≠n.

“La idea es ser la primera cadena de comida r√°pida en Chile que est√° pensando en todos los requerimientos de nuestros clientes, siempre respetando la tradici√≥n de Domin√≥, pero mirando hacia adelante. En esta l√≠nea, The Beyond Burger est√° revolucionando el mundo, al ser producida 100% en base a plantas, libre de soya, gluten, colesterol y con un aporte proteico de 20g por porci√≥n. Esta hamburguesa es una alternativa saludable y amigable con el medio ambiente‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Las nuevas The Beyond Burger est√°n disponibles en todos los locales de la cadena a partir del 12 de julio por un valor de $7.750 en el caso de Beyond Burger¬ģ Cl√°sica (Not) y $7.950 para BBQ Beyond¬ģ Burger Original.

FICHA T√ČCNICA BEYOND BURGER

-Contiene 20 gramos de proteína vegetal.

-No contiene organismos genéticamente modificados.

-No contiene ni soya ni gluten.

-Es un producto kosher.

-99% menos uso de agua para su producción.

-93% menos de uso de tierra para la ganadería.

-90% menos de producción de C02 en su elaboración.

-46% menos de uso de energía para su producción.

Tendencias Ahora