Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 03 Julio, 2019

El té “detox” podría estar provocándote insomnio

Cada vez es más común hallar en supermercados o tiendas especializadas el té ‘detox’, término usado comercialmente para hacer referencia a que ‘desintoxican’ el organismo, gracias a que pueden potenciar la digestión y la pérdida de líquidos acumulados en el cuerpo.

Pero más allá de los efectos que este tipo de bebestibles puedan tener en el peso y el sistema digestivo, hay un punto en el que muchos consumidores no se fijan al comprarlo: suelen ser bastante altos en cafeína.

Según explica la revista estadounidense Health, se incluye cafeína en estas preparaciones porque es un ingrediente que puede bajar el apetito y dar más energía al organismo, ayudando a que -por ejemplo- uno se sienta más activo cuando va a ejercitarse.

Además, puede darle un impulso a la digestión, facilitando su trabajo y promoviendo la eliminación de líquidos sobrantes.

Si bien la cafeína tiene todos estos beneficios, en exceso podría afectar la salud de las personas, por lo que se recomienda tener cuidado con su consumo.

El primer efecto que puede tener, expresa Health, es que puede interferir en los horarios de sueño de la persona, ocasionando insomnio o dificultades para conciliar el sueño.

Y cuando uno duerme menos o no tiene un descanso reparador, tiende a comer más y el metabolismo puede ralentizarse, fomentando el aumento de peso.

Para prevenir esta consecuencia, la revista aconseja dejar de consumir cafeína unas 6 horas antes de irse a dormir, y moderar su consumo.

visto ahora