Contenido publicado por: Logo Blog IST
Lunes 17 Junio, 2019

4 motivos por los que comer pomelo es muy saludable

El pomelo tiende a ser menos popular que el resto de los cítricos debido a que su sabor amargo no es del gusto de todos. Si eres parte de ese grupo, esta nota tal vez pueda hacer que le des una segunda oportunidad.

Y es que esta fruta es muy buena para nuestra salud, en especial durante el invierno, por razones que te contaremos a continuación.

1- Es muy hidratante
Todos los vegetales se destacan por ser muy hidratantes, pero el pomelo lleva la delantera: está compuesto en un 92% de agua, siendo una de las frutas con el mayor porcentaje, informa la revista estadounidense Health.

La hidratación es muy importante para mantener todo nuestro cuerpo saludable, e incluso puede ayudarnos a tener más energía durante el día y a potenciar el funcionamiento de nuestro cerebro, tal como te contamos en nuestra nota Deshidratación: ¿Por qué es importante beber agua?

2- Puede fortalecer nuestras defensas
El sistema inmune es una de las partes de nuestro cuerpo que más se pueden beneficiar por el pomelo, gracias a que aporta vitaminas y minerales que lo benefician directamente.

Entre ellas está la vitamina C, que tiene propiedades antioxidantes que pueden proteger a las células de virus y bacterias, indica el portal de salud HealthLine.

3- Puede ayudarnos a controlar el peso
Esta fruta también puede servirnos si buscamos métodos para controlar la ansiedad de comer, ya que es alta en fibra, la cual hace que nos sintamos satisfechos durante más tiempo.

Además, es baja en calorías y alta en nutrientes, como vitaminas C y A, proteínas, potasio, tiamina y otros, según HealthLine.

4- Puede combatir el colesterol
Si tienes altos niveles de colesterol, podrías incluir este alimento en tu dieta, porque comer al menos un pomelo al día puede ayudar a disminuir el colesterol LDL, que es perjudicial para la salud, de acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Journal of Agricultural and Food Chemistry.

visto ahora