Vida Actual
Contenido publicado por: Logo Blog IST
Jueves 23 Mayo, 2019

Los alimentos bajos en sal que puede ser saludable preferir en tus comidas

La sal es un condimento que est√° incluido en gran parte de los alimentos que consumimos a diario, pues es usada para darle m√°s sabor a los productos.

La parte negativa de la sal es que es muy alta en cloruro de sodio, y el tener exceso de este elemento en nuestro cuerpo se puede fomentar la presión arterial alta y la acumulación grave de líquido en personas con insuficiencia cardíaca, cirrosis hepática o enfermedad renal, indica la enciclopedia médica MedlinePlus.

Una manera de prevenir este tipo de problemas es intentar bajar la cantidad de sal que consumimos a diario.

En los envases de algunos productos viene indicado que son ‚Äúbajos en sodio‚ÄĚ, por lo que esos podr√≠an ser una buena opci√≥n para comenzar. Y adem√°s podr√≠as tratar de comer los siguientes alimentos, que tambi√©n suelen ser bajos en sodio.

1- Frutas y vegetales
Los alimentos naturales son los m√°s saludables en todo sentido, por lo que siempre es recomendable comerlos a diario. Y en este caso tambi√©n te pueden ayudar, pues son bajos en sodio, se√Īala el portal de salud HealthLine.

En el caso de los vegetales, s√≥lo te aconsejamos tener cuidado si les a√Īades sal al prepararlos.

2- Carnes
Las carnes rojas, el pollo y el pescado son naturalmente bajos en sodio, pero eso puede cambiar cuando se les agrega sal durante su preparación. Así que, al igual que con la ensaladas, puede ser conveniente que tengas cuidado al condimentarlas.

Por otra parte, las carnes que vienen enlatadas y la comida r√°pida son altas en sodio, por lo que no son recomendables, seg√ļn HealthLine.

3- L√°cteos
Entre los lácteos, sólo el queso y la mantequilla suelen ser altos en sal, pero existen versiones bajas en sodio que puedes adquirir en tiendas.

4- Aceite de oliva
Un condimento para preparar comidas que puede darle m√°s sabor a los alimentos y es bajo en sodio.

5- Frutos secos
Los frutos secos que vienen en su estado natural son muy saludables, pero puedes tener más cuidado con aquellos a los que se les ha incorporado sal, como es el caso del popular maní salado.

Y en general, la mayor parte de los alimentos procesados suelen ser altos en sodio, por lo que te recomendamos fijarte en la información nutricional de cada producto cuando vayas al supermercado, para así poder elegir aquellos que sean más saludables.

En ese sentido, te recordamos que en nuestro país, muchos productos indican en la parte frontal cuál es el porcentaje de sodio que contienen, en relación a la ingesta diaria de sal que las personas normalmente requieren.

Tendencias Ahora