Vida Actual
Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 17 Mayo, 2019

No tomar desayuno podría estar perjudicando a tu corazón

El desayuno suele ser la primera comida del d√≠a y una de las razones por las que es importante es que nos da la energ√≠a que necesitamos para poder realizar nuestras actividades durante la ma√Īana.

Pero el desayuno no es sólo relevante por ese motivo. Puede haber otro que servirá para incentivarte a no saltarte esta comida.

Y es que un estudio científico ha sugerido que no tomar desayuno de manera frecuente podría afectar nuestra salud cardíaca.

La investigación, realizada por académicos de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) y publicada en la revista especializada Journal of the American College of Cardiology, analizó a 6.550 personas, tras lo cual concluyó que quienes suelen no tomar desayuno podrían tener hasta un 87% más de riesgo de tener problemas cardiovasculares mortales, en comparación a quienes nunca se saltan esa comida.

Al respecto, el dr. Wei Bao, uno de los autores, expres√≥ a la cadena CNN que ‚Äúel desayuno es tradicionalmente visto como la comida m√°s importante del d√≠a, o al menos una de las m√°s importantes, pero realmente no hay mucha informaci√≥n disponible para afirmar que esa creencia es cierta o no. Nuestro art√≠culo est√° entre los que entregan evidencia de sus beneficios a largo plazo‚ÄĚ.

En ese sentido, a√Īadi√≥ que su investigaci√≥n respalda hallazgos que han realizado otras indagaciones sobre el tema, respecto a que no tomar desayuno podr√≠a potenciar factores que aumentan el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular mortal. Algunos de esos factores son la diabetes, la hipertensi√≥n y trastornos lip√≠dicos.

Pese a este estudio, los académicos aclaran que más investigación es necesaria para determinar específicamente si no tomar desayuno podría bajar la expectativa de vida de una persona.

Asimismo, Krista Varady, acad√©mica de Nutrici√≥n de la Universidad de Illinois (Estados Unidos), acota en CNN que tener un estilo de vida poco saludable -junto a no tomar desayuno- podr√≠a influir a√ļn m√°s en el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares.

Por lo mismo, recomienda intentar llevar un estilo de vida saludable en general, para prevenir mayores inconvenientes de salud.

Tendencias Ahora