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Lunes 08 Abril, 2019

6 alimentos ricos en antioxidantes que pueden ayudar a mantenernos jóvenes y saludables

El envejecimiento es algo inevitable para todos. Puede ser retrasado si tomamos ciertos cuidados y preferimos un estilo de vida saludable, mientras que quienes llevan h√°bitos m√°s da√Īinos podr√≠an eventualmente acelerar su llegada.

Consumir una dieta balanceada es algo que puede beneficiar nuestra salud, pues los nutrientes que traen los alimentos son vitales para mantener nuestro cuerpo en buena forma. Y una de las sustancias que m√°s ayuda, cuando se trata de mantener nuestro organismo joven, son los antioxidantes.

Estos sirven para que las c√©lulas se mantengan saludables, y tambi√©n a prevenir (y combatir) algunos da√Īos que podr√≠an sufrir, tales como protegerse contra la contaminaci√≥n, los rayos ultravioletas del sol, el tabaco y otros, explica el portal de salud Family Doctor.

Si bien nuestro cuerpo produce antioxidantes, podemos incluir en nuestra dieta los alimentos sin procesar que los traen naturalmente, para fortalecer a√ļn m√°s nuestro cuerpo. A continuaci√≥n te contamos sobre algunos de los m√°s ricos en esta sustancia:

1- Uva
Las uvas que tienen colores oscuros, tales como morado, azul y rojo, son algunos de los ‚Äúsuperalimentos‚ÄĚ que traen m√°s fitonutrientes, que son sustancias con fuertes poderes antioxidantes y que podr√≠a ayudar a prevenir enfermedades al coraz√≥n y algunos tipos de c√°ncer.

Además tienen un poco de vitamina C y selenio, que también son antioxidantes naturales, informa el portal médico WebMd.

2- Berries rojos
Los frutos tipo berries que son de color rojo contienen una sustancia conocida como √°cido el√°gico, que es un fitonutriente y, por consiguiente, es antioxidante. √Čste puede ayudar a proteger de la contaminaci√≥n y a prevenir el c√°ncer, indica WebMd. De los berries rojos, los que m√°s recomienda son las frambuesas y frutillas.

3- Brócoli
Este vegetal contiene bastante vitamina C, conocida por sus beneficios antioxidantes, y también sulforafano, un fitonutriente, de acuerdo al portal de vida sana Mejor con salud. Asimismo, es rico en calcio, lo que puede contribuir al fortalecimiento de tus huesos.

Para conocer más detalles sobre las propiedades de este alimento, te invitamos a visitar nuestra nota Los beneficios del brócoli para la salud.

4- Frutos secos
Los frutos secos contienen bastante vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes, y entre ellos destacan las nueces, que tambi√©n traen fitonutrientes, minerales y ‚Äúgrasas saludables‚ÄĚ.

5- Espinaca
Este vegetal se une a otros de hoja verde oscuro, como el brócoli, que son ricos en antioxidantes. En este caso, es alto en fitonutrientes (como uno llamado kaempferol) y vitaminas A, C y E.

6- Té
El té en general contiene fitonutrientes que pueden ayudar a disminuir la inflamación y a prevenir la formación de cáncer.

De todas sus variedades, la que suele ser más recomendada es el té verde, ya que adicionalmente es rico epigalocatequin galato, un fitonutriente que tiene bastantes propiedades antioxidantes, expresa WebMd.

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