Vida Actual
Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 15 Marzo, 2019

¬ŅC√≥mo afecta a nuestra salud el tomar bebidas gaseosas a diario?

Las bebidas gaseosas son uno de los refrescos favoritos de los chilenos, en especial para acompa√Īar la hora de almuerzo.

Es conocido que beber este tipo de productos puede hacernos subir de peso, pero no s√≥lo eso. Lo que varios podr√≠an no saber es que tambi√©n pueden causar otros problemas serios a la salud si los tomamos con regularidad, debido a sus altos niveles de az√ļcar y sustancias qu√≠micas.

A continuación te contamos sobre algunos de los perjuicios que podrían causarnos:

1- Pueden aumentar el riesgo de c√°ncer
Existen varios estudios que han descubierto que existiría un vínculo entre el consumo frecuente de bebidas con gas y el incremento en el riesgo de tener ciertos tipos de cáncer.

Por ejemplo, una indagaci√≥n de la Universidad de Lund (Suecia) determin√≥ que beber 300ml de bebida al d√≠a (un vaso promedio) puede aumentar hasta en 40% el riesgo de sufrir c√°ncer de pr√≥stata, seg√ļn report√≥ el peri√≥dico ingl√©s The Telegraph.

En tanto, una investigaci√≥n de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) concluy√≥ que las ni√Īas y adolescentes que beben una lata y media de bebida al d√≠a, podr√≠an aumentar en 5% su riesgo de sufrir c√°ncer de mama con posterioridad, indica tambi√©n The Telegraph.

2- Pueden incrementar el riesgo de diabetes tipo 2
Una indagaci√≥n realizada por acad√©micos de la Universidad de California (Estados Unidos) hall√≥ que quienes consumen bebidas gaseosas que contienen az√ļcar pueden tener mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, inform√≥ The Telegraph.

Para conocer más sobre esta enfermedad y sus síntomas, te invitamos a visitar nuestra nota Qué es la diabetes tipo 2 y quiénes tienen más riesgo de sufrirla.

3- Podrían aumentar el riesgo de un ataque al corazón
Un estudio publicado en 2012 indicó que podría existir un vínculo entre el consumo diario de bebidas gaseosas y un aumento en el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Esto fue documentado tanto en casos de personas que consum√≠an bebidas con az√ļcar y quieres prefer√≠an las opciones m√°s bajas en calor√≠as.

No obstante, hay que destacar que se trata de un vínculo que requiere de mayor análisis científico.

4- Podrían perjudicar al hígado
En 2009 una indagaci√≥n, realizada por cient√≠ficos de Israel, concluy√≥ que beber unas dos latas de bebida al d√≠a pueden da√Īar el h√≠gado y provocar enfermedades como, por ejemplo, h√≠gado graso.

Tendencias Ahora