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Lunes 11 Marzo, 2019

¬ŅTienes problemas para dormir? Algunos alimentos pueden fomentar el insomnio

Un trastorno de sue√Īo que varios podemos sufrir de vez en cuando es el insomnio: se trata de cuando tenemos problemas persistentes para conciliar el sue√Īo y/o para dormir de corrido toda la noche.

Esta condición puede afectar gravemente nuestra vida diaria, porque descansar bien durante la noche es vital para tener energía y realizar nuestras actividades rutinarias.

En ese sentido, te contamos que hay ciertos alimentos que podr√≠an fomentar el insomnio y ‚Äúespantar‚ÄĚ el sue√Īo si los consumimos en las horas previas a irnos a dormir. Por lo que si est√°s sufriendo de insomnio o eres sensible a ello, te recomendamos tratar de evitarlos antes de ir a dormir:

1- Bebidas con cafeína
Es de conocimiento popular que la cafe√≠na puede ayudar a ‚Äúdespertarte‚ÄĚ. Eso es real: esta sustancia estimula el sistema nervioso central, lo que puede hacer que uno tenga un impulso de energ√≠a tras consumirla, indica MedlinePlus de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

La cafe√≠na se encuentra en varios l√≠quidos, como el caf√©, las bebidas energ√©ticas y las bebidas cola. Tambi√©n se halla, aunque en menos cantidad, en las hojas del t√©. As√≠ que si tienes problemas para conciliar el sue√Īo, te recomendamos moderar su consumo durante la noche.

2- Chocolate amargo
Igualmente podr√≠a ser recomendable no comer chocolate en la noche, en especial en su variedad ‚Äúamarga‚ÄĚ, que suele tener m√°s cacao.

La razón es que el cacao contiene bastante cafeína, de acuerdo a la revista estadounidense Health.

3- Alcohol
Las bebidas alcoh√≥licas son otros l√≠quidos que pueden provocar insomnio, seg√ļn MedlinePlus. Como varias personas suelen preferir consumirlas en la noche, te aconsejamos ser cauto con su ingesta si quieres dormir sin problemas.

4- Pollo
El pollo y otros alimentos que contengan muchas prote√≠nas pueden afectar tu sue√Īo si los consumes cerca de la hora de dormir.

El motivo es que para poder digerirlos, nuestro cuerpo necesita gastar más energía que con otros tipos de comida y, por lo tanto, se mantiene más activo y no tan relajado.

5- Hamburguesas
También podría ser mala idea comer una hamburguesa, en especial si contiene queso y/o tocino, antes de dormir: la alta cantidad de grasa que traen hará que el sistema digestivo trabaje extra.

Además, pueden estimular la producción de ácido en el estómago, causando malestar estomacal y/o acidez.

6- Curry
El curry y otras especias, que suelen ser muy usadas en algunas preparaciones -por ejemplo, en la comida india-, pueden causarte un poco de insomnio porque, al igual que en los casos anteriores, son m√°s complejas de digerir y pueden causar acidez.

Si pese a que tomas cuidados para tratar de disminuir el insomnio, como vigilar tu alimentaci√≥n, contin√ļas teniendo problemas para conciliar el sue√Īo, te recomendamos acudir a alg√ļn m√©dico para que te ayude de forma profesional.

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