Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 20 Febrero, 2019

Los múltiples beneficios del ajo: es excelente para prevenir enfermedades

El ajo es un vegetal que puede traer muchos beneficios para nuestra salud, así que aquí les contamos sobre ellos, para que tengan aún más razones para incluirlo en sus preparaciones culinarias:

1- Resfriado
Este vegetal puede ayudar a prevenir los resfriados, ya que refuerza el sistema inmune, descubrió un estudio realizado en 2010 en el Reino Unido.

2- Presión arterial
Comer ajo podría ayudar a reducir la presión arterial -o hipertensión- en personas que ya padecen esta patología, indican varios estudios científicos, entre ellos este de 2010 realizado por académicos de la Universidad de Adelaida (Australia).

3- Colesterol
Otra enfermedad grave que puede prevenir es el colesterol alto: su consumo frecuente ayudaría a bajar entre 10% y 15% el colesterol, de acuerdo a una indagación de 2013 llevada a cabo por la misma Universidad de Adelaida.

4- Inflamación
El ajo también tendría propiedades antiinflamatorias, según una investigación de 2013 citada por el portal sobre vida sana Live Strong.

Al respecto, añade que el efecto aumentaría cuando está crudo en lugar de cocido.

5- Rendimiento deportivo
Si quieres rendir más al hacer ejercicio, agregar ajo a tus comidas puede ser una buena idea. El tema ha sido poco estudiado en humanos, pero hay estudios en ratones que sugieren que este alimento podría ayudar a reducir la fatiga y potenciar la capacidad física, explica el portal sobre salud Health Line.

Otro dato es que durante los Juegos Olímpicos realizados en la Antigua Grecia, solía darse ajo a los deportistas porque se creía que los ayudaba a rendir mejor, reporta un artículo científico sobre la historia de este vegetal.

Si todo esto no te convence para comer más ajo, también te contamos que su sabor es muy rico y puede darle un toque sabroso a tus comidas.

visto ahora