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Viernes 25 Enero, 2019

9 frutas que se dan en primavera/verano y que son muy nutritivas

Con cada nueva temporada, comienzan a aparecer vegetales que s√≥lo se dan durante esa √©poca del a√Īo.

Por lo mismo es que, por ejemplo, hay ciertas frutas que las podemos encontrar de forma mucho m√°s abundante durante la primavera y el verano, y que el resto del a√Īo puede que tambi√©n est√©n presentes, pero en menor cantidad y m√°s caras.

Aquí te contamos sobre algunas de ellas y los principales beneficios que entregan a nuestro organismo.

1- Ar√°ndanos
Los ar√°ndanos est√°n entre los berries m√°s nutritivos, pues una taza (unos 148 gramos) trae muy altos contenidos de fibra, manganeso, antioxidantes, vitaminas C y K, entre otros, de acuerdo al portal de salud HealthLine.

2- Cerezas
Una taza de cerezas te aporta el 15% de la vitamina C que necesitas en un día, a la vez que trae menos de 100 calorías. También son bastante altas en antioxidantes y en compuestos antiinflamatorios, indica la revista Health.

3- Ciruelas
La Base Nacional de Datos de Nutrientes de Estados Unidos (USDA) se√Īala en su sitio web que cada 100 gramos de ciruelas, estamos consumiendo alrededor de 1,4 gramos de fibra, 157 mg de potasio, 9,5 mg de vitamina C, y 362 mg de vitamina A, entre otros compuestos naturales.

4- Damascos
USDA reporta que por cada 100 gramos de esta fruta, ganamos 1,4 gramos de proteínas, 2 g de fibra, 259 mg de potasio, 23 mg de fósforo, 13 mg de calcio, 10 mg de magnesio y 10 mg de vitamina C, además de otros nutrientes que trae en menos cantidad.

5- Duraznos
Al igual que los damascos, los duraznos son bastante altos en fibra, proteínas, potasio, fósforo, calcio, magnesio, y vitaminas C, K, y A.

6- Frambuesas
Estos berries son muy dulces y, adem√°s de su sabor, tienen la ventaja de que son altos en fibra y vitamina C. Adem√°s, contienen en menores cantidades otros nutrientes, como vitaminas A y B6, calcio, zinc, tiamina y riboflavina, dice HealthLine.

7- Frutillas
Con bastante fibra, proteínas, calcio, magnesio, fósforo, potasio, vitaminas C y K, y folato, entre otros componentes, esta fruta puede ser un postre o colación muy nutritivo.

8- Melones
Hay varios tipos de melones, como por ejemplo, el calame√Īo o el tuna entre otros, todos son muy saludables, pues contienen nutrientes como fibra, potasio y varias vitaminas, sostiene la USDA.

9- Sandías
Esta fruta es una de las que contiene m√°s agua, por lo que te puede ayudar a mantener hidratado en verano. Adem√°s, es alta en vitaminas C y A, potasio, magnesio y otros nutrientes, a√Īade HealthLine.

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