Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 25 Enero, 2019

9 frutas que se dan en primavera/verano y que son muy nutritivas

Con cada nueva temporada, comienzan a aparecer vegetales que sólo se dan durante esa época del año.

Por lo mismo es que, por ejemplo, hay ciertas frutas que las podemos encontrar de forma mucho más abundante durante la primavera y el verano, y que el resto del año puede que también estén presentes, pero en menor cantidad y más caras.

Aquí te contamos sobre algunas de ellas y los principales beneficios que entregan a nuestro organismo.

1- Arándanos
Los arándanos están entre los berries más nutritivos, pues una taza (unos 148 gramos) trae muy altos contenidos de fibra, manganeso, antioxidantes, vitaminas C y K, entre otros, de acuerdo al portal de salud HealthLine.

2- Cerezas
Una taza de cerezas te aporta el 15% de la vitamina C que necesitas en un día, a la vez que trae menos de 100 calorías. También son bastante altas en antioxidantes y en compuestos antiinflamatorios, indica la revista Health.

3- Ciruelas
La Base Nacional de Datos de Nutrientes de Estados Unidos (USDA) señala en su sitio web que cada 100 gramos de ciruelas, estamos consumiendo alrededor de 1,4 gramos de fibra, 157 mg de potasio, 9,5 mg de vitamina C, y 362 mg de vitamina A, entre otros compuestos naturales.

4- Damascos
USDA reporta que por cada 100 gramos de esta fruta, ganamos 1,4 gramos de proteínas, 2 g de fibra, 259 mg de potasio, 23 mg de fósforo, 13 mg de calcio, 10 mg de magnesio y 10 mg de vitamina C, además de otros nutrientes que trae en menos cantidad.

5- Duraznos
Al igual que los damascos, los duraznos son bastante altos en fibra, proteínas, potasio, fósforo, calcio, magnesio, y vitaminas C, K, y A.

6- Frambuesas
Estos berries son muy dulces y, además de su sabor, tienen la ventaja de que son altos en fibra y vitamina C. Además, contienen en menores cantidades otros nutrientes, como vitaminas A y B6, calcio, zinc, tiamina y riboflavina, dice HealthLine.

7- Frutillas
Con bastante fibra, proteínas, calcio, magnesio, fósforo, potasio, vitaminas C y K, y folato, entre otros componentes, esta fruta puede ser un postre o colación muy nutritivo.

8- Melones
Hay varios tipos de melones, como por ejemplo, el calameño o el tuna entre otros, todos son muy saludables, pues contienen nutrientes como fibra, potasio y varias vitaminas, sostiene la USDA.

9- Sandías
Esta fruta es una de las que contiene más agua, por lo que te puede ayudar a mantener hidratado en verano. Además, es alta en vitaminas C y A, potasio, magnesio y otros nutrientes, añade HealthLine.

visto ahora