Contenido publicado por: Logo Blog IST
Jueves 06 Diciembre, 2018

5 de los mejores alimentos para el hígado

El hígado es un órgano vital de nuestro sistema digestivo, además de ser el más grande de todo nuestro cuerpo.

Sus funciones son principalmente ayudar a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas, de acuerdo al portal enciclopédico MedlinePlus. Por lo mismo, es que lo que comemos y tomamos influye mucho en la salud del hígado.

En ese sentido, hay ciertos alimentos que son los mejores para este órgano, ya que pueden ayudar a que funcione en su máxima potencia.

1- Avena
Un alimento que es bueno para el hígado -y para todo el cuerpo en general- es la avena. Gracias a que es rica en fibra, ayuda a mantener nuestro organismo saludable, y también hay estudios que han indicado que puede servir para mantener un peso balanceado y eliminar grasas, algo que beneficia a este órgano, según el portal de vida sana WebMD.

2- Brócoli
Los vegetales en general son buenos para mantener el sistema digestivo en estado saludable, pero el brócoli puede ser aún mejor, gracias que puede ayudar a proteger el hígado de grasas no alcohólicas, señala WebMD.

Además, es muy versátil, ya que puede comerse como ensalada o junto a otros platos.

3- Café
Uno de los bebestibles que puedes preferir en tu dieta es el café, pues uno de sus beneficios es que puede disminuir el riesgo de tener cirrosis y otras enfermedades al hígado, reporta HealthLine.

Al respecto, añade que también puede ayudar a personas que ya tienen problemas al hígado.

4- Té
Otro bebestible que puede ser beneficioso es el té, y más aún en su variedad verde.

De acuerdo a un estudio japonés, tomar entre 5 y 10 tazas al día de té verde puede ayudar a mantener el hígado saludable.

5- Arándanos
Entre las frutas, los arándanos son una de las mejores para el hígado -aunque realmente ninguna lo va a perjudicar-. Este alimento, tanto como fruta como tomándolo como jugo, puede ayudar a proteger el hígado de potenciales daños, expresa HealthLine.

Estos consejos pueden ser útiles para todas las personas, pero si tú tienes o crees tener alguna enfermedad específica al hígado, te recomendamos consultar con un médico especialista antes de consumir cualquier cosa.

visto ahora