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Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:04
McDonald’s elimina conservantes en sus hamburguesas más famosas en EE.UU.
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
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McDonald’s anunci√≥ el mi√©rcoles en Estados Unidos que sus emblem√°ticas hamburguesas, el Big Mac y la Royal Cheese -conocida como Cuarto de Libra con queso- ya no tendr√°n aromatizantes, colorantes ni conservantes artificiales.

Aunque solo las rodajas de pepinillo mantendr√°n un conservante artificial, “los consumidores pueden prescindir de √©l si eso es lo que prefieren”, inform√≥ la compa√Ī√≠a en un comunicado.

Este cambio entrar√° en vigencia en sus 14.000 restaurantes en Estados Unidos.

Se trata de otro paso de la criticada cadena por su “comida basura”, para atraer o retener a los clientes m√°s preocupados por su alimentaci√≥n.

McDonald's
McDonald’s

“Desde el cambio a carne 100% fresca en nuestras hamburguesas Cuarto de Libra, cocinadas a pedido, hasta la eliminaci√≥n de conservantes artificiales de nuestros Chicken McNuggets y nuestro compromiso de usar √ļnicamente huevos de gallina sin jaula para 2025, hemos hecho un progreso significativo en el cambio de la calidad de nuestros alimentos”, dijo Chris Kempczinski, director de McDonald’s Estados Unidos.

Actualmente, casi dos tercios de las hamburguesas y sándwiches de la cadena están libres de estos productos artificiales que se encuentran en el pan con semillas de sésamo (o sin él), en el queso o en la salsa especial (y secreta) del Big Mac.

El gigante de la comida r√°pida intenta responder a una ola de consumo saludable en Estados Unidos, pero tambi√©n a una mayor preocupaci√≥n del p√ļblico en general por el origen y la calidad de los productos que consume.

Tambi√©n es una reacci√≥n a la competencia de hamburgueser√≠as de moda, como Five Guys, que enfatiza en la frescura de sus productos, u otras m√°s tradicionales, como Wendy’s, que publicita su hamburguesa como la “jam√°s congelada”.

Se trata de estrategia hacia la modernizaci√≥n de los restaurantes y una mayor diversificaci√≥n de los men√ļs, como ha existido durante mucho tiempo en Francia, por ejemplo.

Sin embargo, el proceso es complicado de implementar en Estados Unidos, donde McDonald’s es uno de los pocos restaurantes accesibles a los marginados, para quienes el factor precio es prioritario sobre la calidad.

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