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Miércoles 26 Septiembre, 2018

8 alimentos que son ricos en magnesio, un nutriente esencial para nuestro organismo

Nuestro cuerpo necesita de muchos nutrientes para mantenerse sano y fuerte, y uno de ellos es el magnesio. Este es un mineral que sirve para que todo nuestro organismo se mantenga saludable.

Entre los m√ļltiples beneficios que nos trae est√°n que puede ayudar a mantener sanos los m√ļsculos, nervios y huesos; fortalecer el sistema inmunitario; a que los latidos del coraz√≥n sean constantes; puede regular la glucosa en la sangre; y otros, informa MedlinePlus de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

Hay varios alimentos que contienen este mineral y que podemos incluir en nuestra dieta, entre ellos varias frutas y verduras. A continuación, te contamos sobre algunos de los que traen magnesio en mayor cantidad:

1- Legumbres
Lentejas, porotos y todos los alimentos que son parte de este grupo son ricos en magnesio y además cuentan con otros nutrientes esenciales, como hierro y potasio, convirtiéndolos en platos bastante completos.

Por ejemplo, una taza de porotos negros contiene alrededor de 120 mg de magnesio, que equivale al 30% de la dosis diaria que un adulto debería consumir, de acuerdo al portal de salud HealthLine.

2- Paltas
Este vegetal, que muchos disfrutan de comer en pan o ensaladas, puede contener en promedio 58 mg de magnesio por fruta. Adem√°s, es alta en potasio y vitaminas B y K.

3- Nueces
Las nueces son otra de las mejores fuentes de magnesio: un cuarto de taza nos aporta unos 99 mg de este nutriente, seg√ļn la asociaci√≥n Dietistas de Canad√°.

4- Almendras
Los dietistas también apuntan a las almendras como uno de los frutos secos con más magnesio: aporta entre 88 y 109 mg por cada un cuarto de taza.

5- Semillas de zapallo
Las semillas de zapallo, que puedes comprar en tiendas especializadas en frutos secos o en supermercados, son las ganadoras de esta lista, pues contienen muchísimo de este mineral: un cuarto de taza trae alrededor de 317 mg, de acuerdo con la organización.

6- Salmón
Varios pescados traen bastante magnesio, y entre ellos el primer lugar se lo lleva el salmón, cuya carne anaranjada contiene unos 92 mg del nutriente por cada 2 y media onzas (75 g).

7- Caballa
La caballa es el segundo pescado con m√°s magnesio: 73 mg por cada 2 y media onzas de carne.

8- Tofu
El tofu, que también es conocido como queso de soya, que se puede comprar y también hacer en la casa, puede traer en promedio 114 mg del mineral por cada 50 gramos.

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