Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 10 Agosto, 2018

Rica y sana: 5 beneficios para la salud de comer coliflor

La coliflor es un vegetal que es muy versátil, pues puede comerse asada, frita, cocida y de varias otras formas, y de ese modo es posible incluirlo en ensaladas o platos calientes.

Y lo mejor es que además de ser rica, también es muy saludable, pues aporta varios beneficios para nuestro organismo. Aquí puedes conocer algunos de ellos:

1- Está llena de nutrientes
Lo primero que te contamos es que la coliflor está llena de nutrientes, los cuales ayudan a que todo nuestro cuerpo se mantenga en óptimas condiciones.

Algunos de esos nutrientes son fibra, ácido fólico, manganeso, magnesio, fósforo, potasio, ácido pantoténico y las vitaminas C, K y B6.

De todos estos, la que está más presente es la vitamina C, la cual puede ayudarte a disminuir los síntomas del resfrío durante esta temporada de invierno. Para conocer más sobre ésta, te invitamos a leer nuestra nota La importancia de la vitamina C en nuestro organismo.

2- Puede ayudar a la digestión
La fibra está presente en gran cantidad en este vegetal, lo cual quiere decir que comerlo puede ayudar a que nuestra digestión sea expedita, pues este nutriente se encarga de que ese proceso esté en óptimas condiciones.

En ese sentido, puede servirnos para combatir condiciones como el estreñimiento o la inflamación del intestino, aporta el portal sobre vida sana HealthLine.

3- Puede ayudar a mantener un peso balanceado
Otro beneficio de la coliflor es que puede ayudarnos a evitar el aumento de peso, gracias a dos razones: primero, tiene muy bajas calorías por porción, y segundo, consumir fibra ayuda a que nos sintamos más satisfechos por más tiempo y, por lo tanto, tengamos menos ganas de comer alimentos poco saludables.

4- Podría prevenir el cáncer
Además de todos los nutrientes que ya hemos mencionado, la coliflor también contiene sulforafano, un compuesto que según algunos estudios científicos podría ayudar a prevenir varios tipos de cáncer, ya que destruye las células dañadas del cuerpo.

Uno de ellos es esta investigación de la Universidad Estatal de Oregon, publicada en 2008, la cual concluyó que esta sustancia podría protegernos contra el cáncer de colon, próstata, mama, páncreas, melanoma y leucemia.

5- Podría mantener el corazón sano
Otro estudio, publicado en 2015, sugiere que este compuesto también podría prevenir enfermedades al corazón, pues serviría para evitar la presión alta y para mantener las arterias sanas.

visto ahora