Este miércoles 4 de julio no sólo se celebra el día de la Independencia de los Estados Unidos, sino que también en Chile se disfruta del Día de la carne mechada. Es que esta preparación de carne deshilachada, es un clásico de nuestra comida típica, donde es clave la cocción para que la carne se deshaga con el tenedor.

¿Pero de dónde viene? El concepto “Mechada” viene de mechar, que era cuando los mineros ponían las mechas a los cartuchos de dinamita en la mina, equivalente a cuando se introducen en su interior Zanahorias, Pimentones, etc.

Dentro de las promociones para celebrar este se encuentra una en el local de comida Juan Maestro. A lo largo de todo Chile, sus locales presentarán ofertas como agrandar papas fritas gratis, agregar tres Empanadas de queso gratis, un mini batido gratis o 2 empanadas de mechada queso gratis por la compra de un combo sándwich mechada (mechadas de la selección del maestro o especial mechada).

“Cada año celebramos la fecha con buenas promociones para todo nuestros clientes. Tenemos una gran cantidad de producto para esperarlos a todos este miércoles, que además es mitad de semana. Es una fecha ideal para ir con compañeros de trabajo, amigos o familia”. Asegura María Luisa Bierwirth, Gerente de Marketing Juan Maestro.

JUAN MAESTRO
JUAN MAESTRO

Otro lugar para celebrar este especial día es en el local La Martuca, ubicado en calle Manuel Montt 282, Providencia. Este año, se ofrecerá un 2×1 a solo $5.800 desde las 9 de la mañana hasta las 23 horas de este miércoles.

La Martuca
La Martuca

Por su parte, en el Café del Museo de La Serena, todos los sandwiches de mechada estarán con un 20% de descuento.