Turismo & Viajes
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 23:01
Voces del turismo en Valparaíso preocupados por futuro tras efectos de Covid-19 y estallido social
Por Nicolás Díaz
La información es de Brenda Parra
visitas

El turismo en Valpara√≠so ya se hab√≠a visto afectado con el estallido social, presentado una baja en la llegada de turistas, ahora, la situaci√≥n se complica a√ļn m√°s, debido al arribo de Covid-19 a Chile.

As√≠ lo se√Īal√≥ Edith Arce, due√Īa del Hostal Pleno Valpo, quien adem√°s indic√≥ que cerraron los portales de reservas en los sitios web y que los √ļnicos hu√©spedes que tiene son estudiantes. A eso a√Īadi√≥ que varias pymes del turismo desaparecer√≠an.

Al respecto, el gerente general de la Corporaci√≥n Regional de Turismo de la regi√≥n de Valpara√≠so, Francisco Godoy, se√Īal√≥ que han elaborado una gu√≠a de buenas pr√°cticas para seguir los protocolos de higiene, sobre todo en los mesones de recepci√≥n de los hoteles e incluso en las cartas de los restaurantes.

Sin embargo, Claudio Batolla, trabajador del turismo en el terminal de buses de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que no hay control, ni medidas de higiene. Adem√°s precis√≥ que tanto choferes como “parrilleros”, no tienen guantes ni mascarillas.

Se trata de una situación que mantiene preocupadas a las personas del rubro del turismo, debido al impacto económico que se está generando, no sólo producto del coronavirus, sino que también por la situación política y social del país.

Todo ello se refleja en ingresos mermados, e incluso algunos hoteles que podrían cerrar debido al grave escenario económico.

Tendencias Ahora