Turistas chilenos denunciaron que fueron estafados por una empresa de viajes, luego que de ser retenidos en Argentina por, supuestamente, no cancelar la reserva de un hotel.

Desde el 5 al 15 de febrero se extendía el tour contratado por 54 turistas chilenos con la empresa Turismo Tentaciones Spa, el que incluía hospedaje, alimentación y un recorrido por los poblados de Calafate, Glaciar Perito Moreno y Bariloche, en Argentina; además de Puerto Natales y Torres del Paine, en suelo nacional.

Los problemas surgieron cuando se les acusó de no pagar cinco noches de alojamiento en el hotel Upsala de Calafate, por lo que –según indicaron los denunciantes- la policía trasandina los retuvo durante seis horas en Río Negro.

Yazna Avilés, una de las personas que contrató el servicio, aseguró que fueron estafados, ya que la responsabilidad de cancelar el hotel era de la empresa turística.

“Nosotros nos fuimos del hotel y no estaba cancelado, pero nosotros no tenemos nada que ver porque aquí la empresa es la que contrató el servicio. Al igual que el hotel, también fuimos estafados”, manifestó.

Consultado por esta situación, el director regional del Sernatur, Cesar González, indicó que la empresa no se encuentra en los registros del organismo y añadió que la firma fue notificada para solucionar el problema.

“La empresa comprometida no mantiene un registro vigente con Sernatur, y eso significa que la empresa no ha informado su situación contractual. Nuestro servicio ya tomó las acciones con la empresa, siendo notificada de los reclamos”, sostuvo González.

Los turistas afectados señalaron que, a raíz de la situación, debieron volver al país con sus propios recursos, mientras que desde la repartición gubernamental señalaron que iniciarán una investigación, además de derivar los casos al Servicio Nacional del Consumidor y al Servicio de Impuestos Internos.