Pese al Brexit y a la ralentización económica, en el último año unos 50 hoteles de lujo abrieron sus puertas en el Reino Unido, principalmente gracias a la influencia de Londres, según un estudio del gabinete de abogados Boodle Hatfield publicado el lunes.

El país tenía en 2018-2019 un número total de 3.380 hoteles de lujo, frente a 3.330 un año antes, según dicho estudio.

Esta tendencia contrasta con la evolución del mercado de los hoteles más baratos, de tres estrellas y menos, cuyo número se redujo en 40 para caer a 4.120 en el mismo periodo.

El mercado de los hoteles de gama alta se beneficia del impulso de Londres, a pesar de que la economía británica ralentizó su crecimiento debido a la incertidumbre que rodea a un Brexit aplazado tres veces, ahora hasta el 31 de enero.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

El estudio señala que los inversores privados procedentes de Oriente Medio y Asia no se vieron desanimados y multiplicaron los proyecto hoteleros en la capital.

Además, los turistas extranjeros se benefician de la caída de la libra frente al dólar desde el referéndum sobre el Brexit en 2016, lo que aumentó considerablemente su poder adquisitivo en el Reino Unido.

Entre los hoteles de cinco estrellas que abrieron en 2019 en Londres figuran el Biltmore en el elegante barrio de Mayfair, el Standard cerca de la estación de St Pancras y el Prince Akatoki junto a Hyde Park.

“El mercado de los hoteles de lujo fuera de Londres ha mostrado algunos signos de desaceleración, pero la posibilidad de invertir en un hotel en Londres sigue siendo muy atractiva para los individuos y las familias ricas de todo el mundo”, señaló Adam Chamberlain, socio de Boodle Hatfield.