Chile es por primera vez el Mejor Destino Verde del Mundo según los World Travel Awards (WTA) que, por votación popular, destaca los principales parajes turísticos del globo y el respeto por la naturaleza extrema.

En el caso de nuestro país, y en esta categoría, resaltan lugares como el Desierto de Atacama (el más árido del mundo), los más de cuatro mil kilómetros de costa con envidiables olas para la práctica de surf, los más de 100 parques y reservas nacionales y la mayor concentración de glaciares de Sudamérica.

El reconocimiento fue anunciado en la 26° versión de los WTA, en una ceremonia celebrada este 28 de noviembre en Omán donde, además, nuestro país fue galardonado por cuarta vez consecutiva como el Mejor Destino Aventura del Mundo, superando íconos de la especialidad, como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Para el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, “esta es una excelente noticia para Chile, que nos llena de orgullo y nos da fuerza para seguir apoyando con convicción el turismo en nuestro país”.

Además, añadió la autoridad, es una retribución “al trabajo de años que han realizado muchos emprendedores, para desarrollar la actividad y competir de igual a igual con destinos más reputados del extranjero”.

“También es un estímulo para el turismo que en el último mes ha sido afectado por la contingencia nacional. Por esto, invito a nuestros compatriotas a que elijan Chile como destino turístico”, dijo Palacios.

Una invitación que, agregó el secretario de Estado, va de la mano con la Campaña #EligeChile lanzada hace una semana por el Ministerio de Economía, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, para incentivar los viajes nacionales y, de esta forma, reactivar el turismo local.

Los Oscar del turismo

Creados en 1993, los World Travel Awards buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta. Hoy en día, el certamen se ha transformado en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y experiencias asociadas al sector.