Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, anunció el cierre de un acuerdo de compra total de 30 aviones Boeing 787-9, por un valor de 8,8 mil millones de dólares, a precios de catálogo del Dubai Airshow 2019 y que reemplazará al B777x.

Este acuerdo incluye al Boeing 787 Dreamliners, considerando las primeras entregas para mayo de 2023 y se extenderá durante los cinco años siguientes. Para el B777X, Emirates entablará conversaciones con Boeing durante las próximas semanas sobre el estado de las entregas. Esto se traduce en un pedido total de 126 aviones a la firma norteamericana de producción aeronáutica.

El presidente y director ejecutivo de Emirates, su alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, firmó el acuerdo con Stanley Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

Incluyendo el pedido de Airbus A350 de US$16 mil millones el pasado 18 de noviembre, el valor de la inversión de la firma en el Dubai Airshow 2019 suman un total de 24,8 mil millones de dólares.

“Esta es una inversión importante y una incorporación importante a nuestra futura flota y red, que está en constante expansión. Esto nos proporciona la agilidad, flexibilidad y difusión de los segmentos de asientos en lo que respecta a la capacidad total para servir a una variedad de destinos a medida que desarrollamos y hacemos crecer nuestra red global de rutas, lo que también refleja los continuos esfuerzos de Emirates para proporcionar servicios de transporte aéreo de la mejor calidad de cara a nuestros clientes”, señaló su alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

Según la máxima autoridad de la firma emiratí, “nuestra flota de Boeing es clave para nuestro modelo comercial, para satisfacer la demanda internacional de viajes hacia y a través de nuestro centro de Dubái, ya que continuamos contribuyendo a la estrategia de convertir los EAU en un destino global para negocios y turismo, al proporcionar vuelos de un estándar y conectividad superior”.

Por su parte, Stanley Deal expresó que se sienten “entusiasmados de finalizar este importante pedido de una de las principales aerolíneas del mundo. Nuestro acuerdo solidifica el plan de Emirates para operar el 787 Dreamliner y el 777X, que constituyen la combinación de cuerpo ancho más eficiente y más capaz en la industria”.

Emirates es uno de los compradores más importantes, lo que genera trabajos de manufactura aeroespacial en el mercado estadounidense. Aplicando el multiplicador de empleos del Departamento de Comercio de los EE.UU., este acuerdo creará y respaldará más de 45 mil empleos adicionales en la fabricación de esta industria en los Estados Unidos, no solo con Boeing, sino también con los miles de otros proveedores en la cadena de valor, muchas de las cuales corresponden a empresas medianas y pequeñas.

Actualmente, Emirates opera una flota de aviones modernos y eficientes, compuesta por el icónico Airbus A380 y el popular Boeing 777, el cual ha sido una relación de décadas, convirtiendo a la compañía en el mayor operador de 777 del mundo con 155 en servicio.

Desde su centro de operaciones en Dubái, la aerolínea vuela a más de 150 ciudades en seis continentes, ofreciendo servicios a bordo y en tierra que han sido galardonados por su calidad.

Acerca de Emirates en Chile

La aerolínea, que conecta personas y lugares en todo el mundo, nació en 1985, y desde el 6 de julio de 2018, promueve los viajes y facilita el comercio entre Chile y el resto del mundo.

Con sus tres vuelos semanales desde Santiago (con una parada en Río de Janeiro), operados con un B777-200, dos clases con una configuración de asiento de clase empresarial 2-2-2, Emirates conecta a Chile con Dubái y, desde allí, con más de 155 destinos en cinco continentes.

Sus lujosas amenidades, su cocina gourmet inspirada en la región, su galardonado sistema de entretenimiento a bordo -ICE que incluye hasta 3.500 canales de películas, programas de TV, música y juegos- y la inigualable hospitalidad proporcionada por su icónico Cabin Crew multilingüe, han convertido a Emirates en uno de las marcas de aerolíneas más reconocidas del mundo.

Opera una de las flotas de fuselaje ancho más modernas del mundo, y es la primera y única aerolínea del mundo en operar una flota de todos los aviones Airbus A380 y Boeing 777 para sus vuelos de pasajeros.

Cada año, Emirates también es el puente perfecto entre millones de personas en tierra, a través de operaciones que incluyen Emirates Holidays, su brazo de comercialización, responsable de los destinos y su operador turístico Arabian Adventures, que se encargan de proporcionar las mejores rutas y lugares de entretenimiento en la magia Dubái.

Como empleador multinacional y multicultural, Emirates también agrega a su equipo a más de 135 nacionalidades que trabajan juntas, comprometiéndose a unir a personas de todo el planeta, ayudándolas a descubrir, disfrutar y compartir experiencias de lujo.