Turismo & Viajes
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 08:30 · Actualizado a las 08:31
Sernatur lanza concurso para premiar a empresas turísticas que aporten a mitigar el cambio climático
Por Verónica Reyes
Con información de Sernatur.
visitas

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) abrió la convocatoria para participar en una nueva versión del concurso Más Valor Turístico, cuyo objetivo es distinguir a iniciativas que destaquen por su aporte a la diversificación de experiencias turísticas, pero esta vez con un fuerte énfasis en el cambio climático.

Este a√Īo se premiar√°n productos tur√≠sticos que, mediante sus procesos, mitiguen o se adapten a este fen√≥meno medioambiental.

Pueden participar empresas inscritas en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, completando un formulario.

Los premios son $2.000.000 para el primer lugar, $1.250.000 para el segundo y $750.000 para el tercero, además de un kit digital y difusión por redes sociales para los tres.

Las postulaciones cierran el 10 de noviembre a las 23:59 horas.

Sernatur
Sernatur

La subsecretaria de Turismo, M√≥nica Zalaquett, se√Īal√≥ que ‚Äúcomo pa√≠s anfitri√≥n de COP 25 y como sector tur√≠stico, estamos comprometidos con todas las acciones que permitan mitigar la crisis clim√°tica. En ese sentido, estamos asumiendo una serie de medidas que buscan promover las buenas pr√°cticas para contribuir a un desarrollo sustentable de la actividad tur√≠stica”.

Este concurso -subrayó Zalaquett- destacará a las empresas que han generado productos turísticos innovadores y que aporten a disminuir los efectos del cambio climático.

La quinta edición del concurso Más Valor Turístico es parte de la agenda de Sernatur con miras a la COP 25, que tendrá como epicentro a Chile en diciembre próximo, y con el que se espera sensibilizar y movilizar a la industria turística a enfrentar el cambio climático.

Más Valor Turístico 2019

Sernatur
Sernatur

El cambio climático se ha instalado como uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo a nivel global y sus efectos alcanzan una escala sin precedentes, generando impactos sobre los ecosistemas y, por lo tanto, sobre las actividades turísticas asociadas a ellos.

Es por eso que Sernatur se ha propuesto el desafío de la diversificación de la oferta país de productos y destinos turísticos con una mirada sustentable.

As√≠, el foco del concurso de este a√Īo est√° en las empresas que, desde sus √°mbitos, se adaptan a estas nuevas condiciones clim√°ticas y mantienen procesos ecol√≥gicos esenciales y ayudan a conservar los recursos naturales y la diversidad biol√≥gica.

Algunas prácticas o medidas de mitigación y adaptación al cambio climático que aplican para este concurso son las mediciones de la huella de carbono; la electromovilidad y el transporte bajo en emisiones; el uso de energías renovables y nuevas fuentes de agua; la modificación del producto y su infraestructura en función de los nuevos escenarios climáticos; y la reforestación con especies nativas y la conservación de humedales.

Tendencias Ahora