Con degustaciones de vinos con denominación de origen y gastronomía típica, presentaciones artísticas y un tótem de realidad virtual con destinos íconos, Chile estuvo presente en la Feria Internacional del Turismo de América Latina FIT 2019, la que se realizó en la ciudad de Buenos Aires entre el 5 y el 8 de octubre.

Como uno de los encuentros de negocios más esperados en la región, FIT reunió a más de 90 mil visitantes, entre profesionales del sector y público calificado.

En ese escenario, Chile presentó la oferta turística y los atractivos de las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes y la Antártica Chilena.

En esta importante feria, en la que estuvieron más de 1.600 expositores de más de 50 países, fue una oportunidad inigualable para generar lazos comerciales, empaparse de las novedades de la industria turística y ser parte de instancias de networking entre los profesionales de los viajes.

Chile presentó un set de activaciones que incluyeron una puesta en escena de danzas y artes a cargo de Bailamérica, agrupación que estuvo durante los cuatro días de feria difundiendo la cultura a través de bailes, trajes típicos e interacciones con los visitantes.

FIT 2019 se realizó en el Predio Ferial La Rural de la capital argentina, lugar en que Chile se lució con un stand de 272 metros cuadrados.

En esta nueva versión, contó entre sus atractivos con rondas de negocios, demostración de productos y servicios asociados a destinos iconos del país, además fue un espacio de relación directa con medios de comunicación, blogueros e influenciadores en el área del turismo a nivel internacional.