El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzó un concurso para que adultos mayores ganen “una gira inolvidable” y viajen por Chile con todo pagado.

El objetivo es que este grupo etario se reencuentre “con sus antiguos compañeros de colegio y gane un viaje que incluye traslados, alojamiento, paseos y panoramas en algún destino turístico del país”.

¿Cómo pueden participar? Sólo deben enviar una nómina de quince a veinte personas, adjuntar alguna fotografía o documento que acredite que estudiaron en el mismo establecimiento educacional. “Y esperar ser los ganadores para disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a sus amigos”, indicó el organismo mediante un comunicado.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, dijo que este hito es parte de la nueva temporada del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, la décimo novena desde su inicio en 2001.

MaxPixel
MaxPixel

Lo anterior, añadió la autoridad, “ha beneficiado a más de 640 mil adultos mayores de todo Chile, permitiendo que a través del turismo se desarrollen de manera activa e impactando positivamente en su salud física y emocional”.

Requisitos para postular

Bajo el concepto de “gira inolvidable”, Sernatur premiará a quienes se agrupen entre quince y veinte personas, todas mayores de sesenta años, y acrediten que fueron compañeros de colegio –mediante una fotografía, una lista de clases o un certificado– y cuenten por qué deben ganar su viaje.

Entre los postulantes, un jurado escogerá las historias de los dos grupos más entretenidos, los que competirán el 14 de agosto por la gira inolvidable.

Las postulaciones se recibirán hasta el 11 de agosto de 2019 en el correo electrónico vte@sernatur.cl o físicamente en un sobre en las oficinas de Sernatur en Santiago (Avenida Providencia 1550, comuna de Providencia).

El premio

El premio para el grupo ganador será un viaje con todo pagado a uno de los sesenta y nueve destinos del programa Vacaciones Tercera Edad.

Lo anterior incluye los servicios de traslado (en bus o avión), alojamiento, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), excursiones, seguro de asistencia en viaje, actividades de animación, entre otros servicios.