Turismo & Viajes
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 10:58
25 mil personas por jornada se esperan en el Carnaval de Invierno este fin de semana en Punta Arenas
Por Sandar Oporto
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

Más de 25 mil personas por jornada estima la Municipalidad de Punta Arenas, región de Magallanes, que llegarán este fin de semana para disfrutar del Carnaval de Invierno 2019.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, presentó los detalles sobre el evento que se realizará el sábado desde las 18:00 horas y el domingo desde 16:00 horas, jornadas que incluyen el desfile de los carros y presentaciones musicales.

Radonich enumeró las actividades, destacando para el domingo la presentación del grupo infantil Cachureos y el cierre de la instancia con los tradicionales fuegos artificiales.

El recorrido del carnaval comenzar√° en calle Sarmiento con Bories, despu√©s seguir√° por esta √ļltima hasta Fagnano y desde ah√≠ tomar√°n rumbo hacia la playa por Roca, para finalizar su participaci√≥n metros antes de llegar a calle Lautaro Navarro.

Se estima que en total aproximadamente dos mil personas participarán en las distintas alegorías, las cuales son 49. Solamente dos estarán en la categoría A de carros alegóricos (Gasco Magallanes y la Municipalidad de Porvenir), la cual está enfocada en servicios y empresas; nueve estarán en la categoría B de carros alegóricos, correspondiente a agrupaciones y colegios; habrán siete comparsas, ocho murgas, ocho batucadas y 15 disfraces.

Se inform√≥ que habr√°n m√°s de 100 puestos de comidas, ba√Īos qu√≠micos y un punto de encuentro para los ni√Īos o personas que se extrav√≠en. Este ser√° la Oficina de Turismo del municipio, ubicado en la Plaza Mu√Īoz Gamero, frente al edificio consistorial.

Cabe se√Īalar que el municipio y Carabineros han trabajado en conjunto para mantener la seguridad en el sector, ya que se espera un marco de p√ļblico que podr√≠a superar las 25 mil personas cada d√≠a.

Tendencias Ahora