Más de 25 mil personas por jornada estima la Municipalidad de Punta Arenas, región de Magallanes, que llegarán este fin de semana para disfrutar del Carnaval de Invierno 2019.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, presentó los detalles sobre el evento que se realizará el sábado desde las 18:00 horas y el domingo desde 16:00 horas, jornadas que incluyen el desfile de los carros y presentaciones musicales.

Radonich enumeró las actividades, destacando para el domingo la presentación del grupo infantil Cachureos y el cierre de la instancia con los tradicionales fuegos artificiales.

El recorrido del carnaval comenzará en calle Sarmiento con Bories, después seguirá por esta última hasta Fagnano y desde ahí tomarán rumbo hacia la playa por Roca, para finalizar su participación metros antes de llegar a calle Lautaro Navarro.

Se estima que en total aproximadamente dos mil personas participarán en las distintas alegorías, las cuales son 49. Solamente dos estarán en la categoría A de carros alegóricos (Gasco Magallanes y la Municipalidad de Porvenir), la cual está enfocada en servicios y empresas; nueve estarán en la categoría B de carros alegóricos, correspondiente a agrupaciones y colegios; habrán siete comparsas, ocho murgas, ocho batucadas y 15 disfraces.

Se informó que habrán más de 100 puestos de comidas, baños químicos y un punto de encuentro para los niños o personas que se extravíen. Este será la Oficina de Turismo del municipio, ubicado en la Plaza Muñoz Gamero, frente al edificio consistorial.

Cabe señalar que el municipio y Carabineros han trabajado en conjunto para mantener la seguridad en el sector, ya que se espera un marco de público que podría superar las 25 mil personas cada día.