Turismo & Viajes
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 16:46
Chile destaca capacidad de sus aeropuertos e innovación en turismo en importante foro internacional
visitas

El ministro de Econom√≠a, Fomento y Turismo, Juan Andr√©s Fontaine, inaugur√≥ la segunda y √ļltima jornada del II Foro Internacional Tourism Tech Adventures para las Am√©ricas que este a√Īo se desarroll√≥ entre el 9 y 10 de julio en Santiago.

En la actividad se destac√≥ la digitalizaci√≥n del turismo, se abord√≥ el concepto de “viajero digital” y Chile subray√≥ la capacidad de sus aeropuertos.

El objetivo fue conectar a los diferentes actores y vincularlos con un ecosistema que estimule la innovación, el espíritu empresarial y la generación de soluciones creativas e integrales, y que, a su vez, fomente una cultura de inversión en el sector.

En su discurso, Fontaine valoró que Chile haya sido escogido como anfitrión de este foro internacional y subrayó los ejes de trabajo que desarrolla el Ministerio de Economía a través del fomento al emprendimiento, la innovación y la actividad turística.

En esa l√≠nea y tomando en cuenta los datos de crecimiento sostenido del tr√°fico a√©reo nacional e internacional, que solo en el mes de mayo superaron los 2 millones, destac√≥ ‚Äúel plan de aeropuertos que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ hace pocas semanas y mediante el cual vamos a modernizar 17 terminales a√©reos, con una inversi√≥n de US$1.400 millones”.

Lo anterior, agregó la autoridad, permitirá duplicar la capacidad de los aeropuertos de 214 mil a 537 mil metros cuadrados, y 15 de estos terminales podrán operar vuelos internacionales.

Viajero digital

MaxPixel
MaxPixel

El ministro Fontaine también apuntó a los desafíos que adoptó el Gobierno en materia de digitalización.

‚ÄúLa irrupci√≥n del viajero digital nos obliga a adaptar con mayor celeridad las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnolog√≠as. Hoy d√≠a, cada vez m√°s, la ruta tur√≠stica comienza y termina en el celular. Gran parte de la decisi√≥n de compra se hace por esta v√≠a”, sostuvo.

En ese marco, a√Īadi√≥, la innovaci√≥n y la transformaci√≥n digital “debe ser nuestro norte en la definici√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas”.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora