Con una auspiciosa ronda de negocios, diez empresas nacionales llegaron hasta Varsovia para establecer relaciones directas con los tour operadores locales. Con este encuentro la delegación chilena agendó al menos 200 reuniones bilaterales, las que podrían significar en un futuro cercano un mayor flujo de turistas polacos a nuestro país.

La iniciativa, que fue organizada por la embajada chilena en Polonia, ProChile y Sernatur, permitirá dar a conocer los atractivos de nuestro país a los operadores, quienes serán los responsables de ofrecer los paquetes turísticos en el país europeo.

Enrique Carrasco San Martín, director comercial de ProChile en Polonia, destacó que la motivación de este primer encuentro “no es ir hacia el consumidor final o difundir a Chile entre los viajeros, sino entre quienes organizan los viajes para que sean ellos los que puedan ofrecerle al consumidor final a Chile como una alternativa nueva, exótica e interesante por descubrir”.

Cristián Jara
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El embajador Julio Bravo Yubini señaló que la reunión “es una necesidad que notamos acá y eso demuestra el interés que hay en Polonia de conocer nuestro país. Hay un desconocimiento y este tipo de acciones ayudan a dar a conocer esta materia”.

Según cifras de la Subsecretaria de Turismo, este año 322.460 turistas europeos cruzaron nuestras fronteras para conocer nuestro país, y aunque Polonia ocupa una pequeña parte de esas visitas, la motivación es buscar atraer las visitas potenciando la naturaleza y los deportes extremos, sumando un destino que ellos ya están conociendo cada vez más: Rapa Nui.

Para José Pakomio Torres, representante de la empresa Easter Island Ecolodge, “el mercado -polaco- es interesante para nosotros. Creemos que seguirá creciendo y para nosotros es muy importante debido a la promoción que hacemos en Europa y por eso esta vez quisimos integrar también a Polonia”.

Cristián Jara
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Una de las razones para la alta convocatoria se debió a la posibilidad de reunir a más empresas chilenas en esta instancia. Un acierto favorecido por la reciente finalización del World Travel Market de Londres, evento de marca mundial dedicado a las redes e innovación para el turismo de viajes.

Lo que viene luego de esta ronda de negocios será la promoción que a partir de ahora darán los operadores polacos sobre nuestro país. Dando a conocer Chile como destino único o como parte de un paquete turístico que agrupe a Argentina o Perú.

Cristián Jara
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